Anúnciate en Tecnotitlan.Net

OnePlus One ya presentado

| abril 28, 2014

La expectación del OnePlus One

1

De vez en cuando, surge algún que otro smartphone que, mucho antes de su salida, consigue atraer la atención de mucha gente. Ese es el caso del primer smartphone de la compañía china OnePlus, bautizado como OnePlus One, que es el protagonista de este post. Hay un par de motivos por los que el OnePlus One ha capturado mucha atención por parte de usuarios y medios. El primero, es que prometía ser un terminal de gama alta con un precio increíble, a la altura de los mejores smartphones pero mucho más barato. El segundo motivo, era el hecho de que OnePlus One no iba a ser un smartphone con cualquier Android, si no con la última versión de la ROM Cyanogenmod por defecto, lo cuál lo hace aún más interesante si cabe. Pues bien, si hasta el momento han ido filtrándose con cuentagotas algunos detalles, la noticia en cuestión es que este terminal ya ha sido presentado oficialmente en sociedad, por lo que ya se conocen todos los detalles al respecto, así que no tenéis por qué esperar más. Os dejo con todos ellos esperando que los disfrutéis. 

OnePlus One en lo visual y lo técnico

2

En cuanto uno ve el OnePlus One se da cuenta desde un primer momento que está ante un smartphone de gama alta por el acabado que tiene, estilizado, con aspecto metalizado, su disponibilidad en blanco y negro, la posibilidad de carcasas intercambiables en textura de bambú, madera o vaquero, etc. En la parte trasera del terminal, se ve de una forma atractiva el logo de OnePlus, y también el de Cyanogen. En resumen, este smartphone es un auténtico capricho en lo visual. Desde luego, una vez encendido, el hardware que hay en su interior no decepciona. Más bien hace que a uno e le caiga la baba. 

Concretamente, el OnePlus One tiene como características técnicas una pantalla tipo IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,4 Ghz, 3 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 330, 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna según modelo, cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor, wifi, bluetooth, NFC, conectividad LTE, batería de 3100 mAh y un largo etc. Por lo tanto, podéis comprobar que OnePlus no mentía al decir que querían ser los rivales del Samsung Galaxy S5 y compañía, porque realmente lo logran. 

Disponibilidad y precio de OnePlus One

3

La espera para tener disponible el OnePlus One, está llegando a su fin, y muy pronto podréis haceros con él. A diferencia de otros terminales de China, el OnePlus One estará disponible en países de la Unión Europea, como es el caso de España, lo cuál es una gran noticia. Lo mejor de todo, es el precio, y es que en OnePlus han cumplido también sus palabras en este aspecto, costando 269 euros y 299 euros por el modelo de 16 GB y el de 64 GB respectivamente. Por lo tanto, estaríamos hablando de características de la gama más alta con un precio muchísimo más económico que el Galaxy S5 y compañía. Eso sí, por el momento, los primeros terminales OnePlus One sólo podrán adquirirse mediante invitación, aunque seguro que en un par de meses o tres podréis haceros con uno normalmente. 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net