Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Parallax 3D con Deepthy

| abril 28, 2014

Efecto Parallax 

1

Antes de pasar a hablaros de Deepthy, la aplicación web protagonista de mi segundo artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net, creo que es interesante ver por encima, aunque sea sin tecnicismos qué es eso del efecto Parallax. El término, si sois amantes de los videojuegos o del mundo del diseño web, seguramente os será conocido. Para los que no lo seáis, os diré que es un efecto visual usado en ambos mundos, en los que se genera una sensación de profundidad y de 3D gracias a que los elementos se mueven de forma diferente. Imaginaros por ejemplo el scroll de Super Mario, pues algo así sería. 

Definir estas cosas sin entrar en tecnicismos siempre es complejo, así que creo que lo mejor para que comprendáis el efecto visual Parallax 3D aplicado a una página web, es que lo veáis por vuestros propios ojos, ¿no os parece? para que no os quedéis con la curiosidad, este es un ejemplo de web con dicho efecto, en esta ocasión en vertical, aunque también los hay en vertical. Dicho eso, ya estáis en condiciones de valorar más lo que es Deepthy, la protagonista del post. 

Deepthy 

2

Deepthy es una aplicación web que cobra sentido con la aparición de dispositivos de gama alta que han puesto de moda las fotos con efecto lens blur o desenfocado. Como ya os comentamos en la revista digital Tecnotitlan.net hace poco tiempo, la app llamada cámara de Google ya está disponible de manera independiente, para descargar en cualquier terminal con Android Kit Kat. Pues bien, lo bueno que introducía la cámara de Google para los usuarios, entre otras cosas, era la posibilidad de realizar fotos con len blur o desenfocado mediante software, sin necesidad de poseer un terminal smartphone concreto. 

Dicho eso, ya puedo explicar que Deepthy es una aplicación web que permite subir fotos tomadas con la cámara de Google. Con ellas, extrae información de las fotos y mediante esos datos, genera como resultado una imagen animada con efecto Parallax 3D. De esta manera, da la sensación de movimiento y profundidad de un realismo inusitado, que, francamente, es una belleza visual. La lástima es que por el momento funcione como aplicación web y no haya una app para smartphones y tablet pc, aunque creo que es cuestión de tiempo que eso ocurra dado lo logrado con Deepthy. 

Detalles de Deepthy

3

Supongo que cuando he dicho que Deepthy es una app y no un servicio web, habréis pensado en lo engorroso que debería ser pasar las fotos del móvil al pc y subirlas a la web. La parte buena es que no tenéis por qué hacerlo, y es que la web de Deepthy también os funcionará bien desde el navegador web de vuestro Android. A parte de eso, me despido de vosotros hasta mañana con un interesante detalle de Deepthy, y es el hecho de que su desarrollador ha puesto a libre disposición de cualquiera el código fuente, por lo que los que seáis programadores, quizás queráis echarle un vistazo por curiosidad, o para inspiraros de cara a hacer una app que aplique este efecto Parallax a las fotografías sin tener que pasar por un navegador web. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net