Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Frisber se une a la mensajería instantánea

| abril 29, 2014

Modelos de mensajería instantánea

1

Cuando he hablado en diversos artículos sobre mensajería instantánea, una de mis críticas habituales es que no hay innovación entre apps. En cierta forma es verdad, pero eso no significa que todas las apps sigan el mismo modelo, y prueba de ello es Frisber la app de mensajería instantánea que protagoniza este post. Me explico mejor con lo del modelo. Me refiero a que hay apps de extensión general, para que todos puedan usarla con cualquiera, y luego hay otras con un alcance más restringido, sea o bien por temática, o bien por distancia en lo que a localización se refiere. 

Este último grupo serían las apps de mensajería instantánea que están basadas en la geolocalización, y a su vez, pueden estar orientadas a la geolocalización con gente cercana conocida, a la de gente cercana desconocida, o a un modelo mixto. Por ahora basta ya de explicaciones sobre modelos de este tipo y pasamos a los detalles de Frisber, que encaja dentro del último tipo y así entenderéis a la perfección qué pretende una app de mensajería instantánea de ese tipo. Espero que os animéis a probarla, ya que el éxito de estas apps depende del número de gente que decida darlas una oportunidad. 

Así es Frisber

2

Frisber es una nueva app de mensajería instantánea para Android y para iOS surgida en España. Frisber es una de esas apps de mensajería instantánea basadas en la geolocalización, es decir, para hablar con gente cercana a vosotros, y en esta ocasión, podéis usarla con todos o restringirla sólo a vuestros conocidos de Facebook mediante sus opciones de privacidad. El interés de Frisber reside en que, al hacer uso del GPS, podréis encontrar gente con la que hablar a vuestro alrededor, localizando así posibles afines, como gente que acude a un mismo evento social, un mismo tipo de bar, un concierto, etc.

Además de poder charlar en grupo, si alguien os interesa especialmente, podéis iniciar una conversación privada con él en Frisber para conocerle mejor. Por supuesto, la privacidad os permitirá elegir qué datos mostrar y qué datos no mostrar. Finalmente,también me parece interesante señalar que, con Frisber, que funciona mediante un sistema de tablones, podéis optar por suscribiros a los que más os interesen para poder ir siguiendo las novedades de lo que se comente en ellos con el tiempo. 

Disponibilidad de Frisber

3

Frisber, la app de mensajería instantánea que se define así misma como «una aplicación que te permite comunicarte con cualquier persona con la que compartas un espacio», ya se encuentra disponible para su descarga tanto en iOS como en Android en las respectivas tiendas de aplicaciones. Os gustará saber que además, Frisber es gratis. Por eso, no perdéis nada por probarla y darle una oportunidad para decidir si os gusta o no. Eso sí, más vale que si descubrís que la vais a usar con asiduidad no os olvidéis de ir con un cargador de bolsillo o una batería extra en caso de pasar todo el día fuera, y es que las apps que hacen uso constante del GPS no suelen ser demasiado amigables con la batería, pudiendo mermar bastante su duración. 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net