Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Sacar texto de imágenes con Project Naptha

| Abril 29, 2014

Project Naptha y las extensiones para navegador

1

La aplicación protagonista de este post para Tecnotitlan.net, tiene forma de extensión o complemento para navegador. Se trata de una extensión llamada Project Naptha, y pone de manifiesto que a día de hoy, las extensiones son parte vital de un navegador, y es que la cantidad de funciones extra que pueden aportar a él, no conoce límites. Prácticamente, podréis encontrar complementos que os permitan hacer cualquier cosa que imaginéis desde la comodidad de vuestro navegador, y por eso cada vez es más el número de gente que recurre a ellas.

Concretamente, Project Naptha, es una extensión para un navegador en concreto, para ser más exactos, Google Chrome, y para los que no estéis familiarizados con los complementos web, os permitirá haceros una idea de las cosas tan versátiles que hay hoy en día para el ecosistema web. Si vuestra curiosidad os hace querer saber más al respecto, a lo largo de las próximas líneas, tenéis a vuestra disposición toda la información pertinente relativa a Project Naptha. Espero que disfrutéis con esta extensión.

Información sobre la extensión Project Naptha 

2

A parte de saber que se trata de una extensión para el navegador de Google, me imagino que a estas alturas querréis saber de qué va Project Naptha. Pues bien, para ir al grano, os diré que Project Naptha sirve para sacar cualquier texto que esté incrustado en una imagen, pero para más cosas que os contaré también. La cosa es que podéis subrayar, copiar y pegar cualquier texto de cualquier tipo de imagen que os encontréis en una página de Internet cualquiera, pero también de una imagen que tengáis almacenada en el disco duro de vuestro ordenador en caso de que la abráis desde el propio Google Chrome. 

Project Naptha no solo admite múltiples formatos con los que trabajar, si no que admite cosas tan variopintas como imágenes normales, gifs, textos escaneados, diagramas, y todo lo que os podéis imaginar. Ningún texto queda a salvo de Project Naptha. Sin embargo, como os iba adelantando, esa no es la única funcionalidad que tiene, y es que, además, cuando subrayéis cualquier texto, si hacéis click derecho, os aparecerá una opción de traducción, y os permitirá elegir entre diferentes idiomas. Es decir, que podréis traducir a otros idiomas el texto contenido en cualquier imagen con la extensión Project Naptha, por lo que es aún más genial si cabe. 

Más detalles sobre Project Naptha

3

Por si la información os ha dejado con ganas de más, cierro este artículo diciéndoos que los creadores se han comprometido a desarrollar la extensión de Project Naptha para el navegador Firefox también en caso de que la acogida que haya tenido sea positiva. A parte de eso, también os remito a su página web, donde encontraréis una descripción minuciosa de cada función que realiza este complemento de Chrome, así como una explicación de cómo funciona la tecnología sobre la que funciona para lograr sacar los textos de todo tipo de imágenes, ideal para aquellos con más curiosidad o con un perfil más técnico, así que si queréis saber más, ya sabéis a dónde acudir para no quedaros con las ganas 😉 y, por cierto, podréis ver en funcionamiento en dicha web la demo de Project Naptha sin necesidad de instalar nada. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Comments are closed.

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Cómo espiar un teléfono celular legalmente y por qué

Esos elegantes y jamás imaginados gadgets que Q le da James Bond están un paso más cerca de nosotros ahora,...

Cerrar