Anúnciate en Tecnotitlan.Net

MyMail y My.com

| abril 30, 2014

El éxito de las apps sencillas

1

En el mundo de las aplicaciones, lo que suele tener éxito, es lo que además de ser útil, es sencillo  de cara a los usuarios. Por eso es probable que MyMail, la app que protagoniza este post, llegue a tener bastante éxito. Por ejemplo, en el mundo de la mensajería instantánea, al final, han sido clientes de mensajería como Telegram o Whatsapp los que mejor han cuajado, y a mi entender es porque además de ser de calidad y útiles, se focalizan en que su uso sea lo más sencillo posible, y al final eso es algo que los usuarios valoran con creces.

He citado dos ejemplos de mensajería instantánea, pero en otros sectores ocurre lo mimo. Por ejemplo, en el caso de hoy abordaré My.com  y su app MyMail que ya he mencionado anteriormente, que están centradas en el mundo del correo electrónico. Si queréis descubrir este servicio  y su app asociada y quedaros sorprendidos con su sencillez aplicada al mundo del mail, en ese caso no tenéis más que continuar leyendo el resto del artículo donde os dejo con todos los detalles al respecto.

La app y servicio de mail My

2

En cuanto al servicio de correo de My.com, lo más destacado es que ofrece la posibilidad de crearos una cuenta de correo electrónico propia del tipo usuario@my.com. Os estaréis preguntando ¿y eso qué tiene que ver con la sencillez? Pues bien, la respuesta es que es una cuenta de correo que no necesita autenticación por contraseña, y que sólo puede ser gestionada desde el smartphone, ya que va asociada a vuestro número de móvil. Por eso, el servicio de correo electrónico de My.com, va asociado a su propia app, que lleva por nombre MyMail, y que está disponible tanto para Android como para iOS.

MyMail es una app que resulta de lo más interesante, ya que no sólo os permitirá gestionar vuestra cuenta de correo de My.com, sino que además os permitirá añadir cuentas de correo de otros servicios, como puede ser el caso de Hotmail o Gmail. Además de la multi cuenta, tiene la característica de que MyMail es muy personalizable en lo visual, pudiendo gestionar hasta el más mínimo detalle vuestros contactos. Por si eso no fuera suficiente, también tiene otro atractivo añadido, que es el hecho de funcionar mediante notificaciones push, que, por cierto, también admiten una personalización bastante considerable.

Valoración

3

Respecto a la valoración de My.com y de MyMail, la parte positiva es la sencillez, su agradable estilo visual, su capacidad de personalización elevada, y que es gratis. Son motivos más que suficientes para animaros a descargar la app para vuestro smartphone, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita tanto en iOS como en Android en las respectivas tiendas de aplicaciones. Ahora bien, no todo pueden ser alabanzas, y es que cualquier app suele tener alguna parte floja.

En el caso de MyMail y el servicio de cuenta de correo My.com, diría que la gran pega es la privacidad. Estoy de acuerdo en que no tener que meter una contraseña cada dos por tres es algo muy cómodo, pero, por otra parte, en ciertas situaciones, os podría poner en serios aprietos, por ejemplo, si os roban el móvil o lo perdéis y alguien lo encuentra, podrá acceder en cuestión de segundos a todo el contenido de vuestro e-mail del tipo usuario@my.com

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net