Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Televisión social con Vuqio

| abril 30, 2014

La televisión social

1

El hecho de que en mi primer post de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net esté hablando de una app que se llama Vuqio, es prueba suficiente de que en los últimos años el mundo de la televisión, ha cambiado. Y no, no me estoy refiriendo sólo a las mejoras de las televisiones en cuanto a nivel técnico como los aumentos de resolución (me remito a las actuales pantallas 4K), si no también a cambios en los hábitos y maneras de consumir la televisión por parte de los espectadores. Me estoy refiriendo, para ser aún más exacto, a una forma social de ver la televisión.

Esta experiencia social lleva unos años siendo tendencia, y cada vez cobra más fuerza. Se trata de usar un smartphone o una tablet pc y comentar sobre lo que se esté viendo interactuando con otras personas usando para ello hashtags del contenido televisivo en cuestión. También se puede puntualizar que, si bien en un principio era más típico que los seguidores de cierto contenido de TV creasen sus propios hashtags, ahora la moda de la televisión social está tan extendida que normalmente las propias emisoras son las que crean hashtags que definan sus contenidos para mover por las redes sociales y fomentar la participación y el debate en tiempo real a la vez que se ve la tele. 

La app Vuqio 

2

Vuqio, la app protagonista de este post, tiene un montón que ver con lo que he comentado hasta el momento sobre la televisión social. Precisamente, lo que ofrece la app llamada Vuqio, desde una interface clara y bien organizada, es la posibilidad de ver de un vistazo rápido qué emiten en la televisión que tenga incorporada participación social a través de las redes sociales, permitiendo entre otra cosa ver lo que se comenta en las redes sobre un determinado contenido, cuál es su hashtag oficial, o qué gente cercana a nuestra ubicación está comentando y siguiendo el mismo contenido que vosotros. 

Por cierto, hay que decir que Vuqio también cuenta con un sistema de recomendaciones y con la posibilidad de intercambiar mensajes privados con la gente cercana. Por lo tanto, si ya teníais la costumbre de ver la TV junto con vuestro smartphone o tablet para comentar por redes sociales, en ese caso, la app de origen español Vuqio, es una app excelente para vosotros por centralizar todo este proceso con comodidad. 

Disponibilidad y precio de Vuqio 

3

Si estáis deseando disfrutar con la facilidad de la experiencia de televisión social que ofrece la app Vuqio, podéis hacerlo a cambio de nada. Es decir, que Vuqio es totalmente gratis. Respecto a su disponibilidad, los que seáis usuarios de un dispositivo móvil Android, ya podéis disfrutar de ella. Eso sí, los que seáis usuarios de iOS, no tenéis que preocuparos, y es que también tendréis disponible Vuqio para vosotros pasado un tiempo, ya que se lanzará también la app para iPhone e iPad, aunque no se sabe con exactitud la fecha de disponibilidad de dicha versión de la app por el momento. En definitiva, Vuqio es una app que supone una apuesta perfecta para los amantes de la TV social en Android e iOS

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net