Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El emulador Andy OS

| mayo 1, 2014

Sobre emuladores y ordenadores

2

El hecho de estar hablando de un software como Andy OS, que es el que se lleva el protagonismo en este post, pone de manifiesto que, en la actualidad, el tema de los emuladores y máquinas virtuales sigue siendo algo perfectamente vigente. Este tipo de software, para los que no lo sepáis,  permite emular juegos, aplicaciones o sistemas operativos diferentes a los nuestros. En su momento, se puso de moda la aparición de emuladores para correr Windows bajo Mac OS o viceversa, aunque también gozaban de enorme popularidad los emuladores de consolas y otro tipo de plataformas de videojuegos como es el caso de las recreativas.

Pues bien, con la evolución de los sistemas operativos móviles de los smartphones, llevamos también cierto tiempo viendo cómo ha habido varios intentos de llevar a los sistemas de ordenadores emuladores y máquinas virtuales de estos s.o móviles, como por ejemplo, Android, para el cual existen iniciativas como el Bluestacks por mencionar tan solo alguna. Es precisamente dentro de este último punto donde encaja la propuesta de este post, y es que el software Andy OS, es eso lo que pretende ofrecer, por lo que no carece de interés.

Sobre el emulador Andy OS

1

El protagonista de este post, tal y como ya había adelantado, es Andy OS, y se trata de un recién salido del horno emulador de Android para Windows y para Mac OS, que, de esta forma, se une a la oferta ya existente. Además, próximamente aparecerá una app Andy OS para poder usar el smartphone como control o para ver la pantalla del ordenador desde ella. Supongo que os estáis preguntando por qué probar Andy OS cuando hay más emuladores de Android, y es necesario dar respuesta a ello para saber lo que esperar de él.

Personalmente, diría que el mayor interés de Andy OS, radica en el hecho de que ofrece una experiencia Android completa, con su escritorio e incluso con acceso a la Play Store, no limitándose solo a la posibilidad de instalar apps de este sistema en vuestros ordenadores. Por si eso fuera poco, no se conforma con ello, sino que además, aun a pesar de estar en una fase temprana de madurez, ya ofrece notificaciones push sincronizadas entre el smartphone y el emulador instalado en el ordenador.  Además, una de las grandes bazas con las que cuenta es que es perfectamente funcional con apps de mensajería instantánea, entre las que se incluyen Whatsapp o Snapchat  por mencionar un par.

Disponibilidad y precio de Andy OS

3

El software Andy OS ya está disponible para ser descargado a través de su página web oficial, y lo mejor de todo es que es gratis. Por lo tanto, si estáis interesados en un emulador de Android que valga para Windows o para Mac OS y que mezcle lo mejor de Bluestacks y de Youwave, entonces no tenéis tiempo que perder, sobre todo teniendo en cuenta lo compatible que es y la posibilidad de poder estar siempre con la última versión de Android desde la comodidad de vuestros ordenadores, y que pronto tendréis a vuestra disposición una app que enriquecerá las funcionalidades de Andy OS. 

Etiquetas: , ,

Categoría: Software

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net