Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Portátil HP Slatebook 14 con Android

| mayo 1, 2014

Portátiles… ¿con Android?

3

El mundo de los ordenadores portátiles no suele presentar demasiadas sorpresas en cuanto a ideas innovadoras. Una excepción a esa regla, puede ser la propuesta de ordenadores portátiles con sistema operativo Android, una iniciativa que se intentó por parte de la propia Google pero que parece haberse quedado en el limbo. Desde entonces, lo cierto es que no se ha vuelto a oír nada sobre este tipo de ordenadores, pero afortunadamente,  el tema vuelve a estar sobre la mesa, aunque no como era previsible por parte de Google directamente.

Sea como sea, lo importante es que vuelve a estar de actualidad hablar de un portátil con Android y eso no deja de ser interesante por su faceta de originalidad e innovación. Concretamente, el tema vuelve a estar de actualidad de la mano de una de las compañías de más fama mundial en el nombre de los portátiles. Para ser exactos, me estoy refiriendo a la compañía HP. Si queréis descubrir los detalles del que será su primer portátil con sistema operativo Android, a lo largo de las próximas líneas tenéis todos los detalles al respecto de dicho producto.

Diseño, fecha y precio

1

La existencia de un portátil con sistema Android en sí misma, ya está revestida de su importancia y curiosidad por el hecho de poder ver a Android fuera de su entorno natural, es decir, smartphones, tablet pc , consolas, smart tv o dispositivos wereables. Esto lo veremos de la mano de la compañía HP en un modelo de portátil que ha sido bautizado como HP Slatebook 14, del que, por el momento, se desconoce tanto fecha de salida como precio, aunque es de suponer que, ni tardará mucho, ni será excesivamente caro por la naturaleza propia del producto.

En cuanto al diseño del HP Slatebook 14, lo cierto es que es un producto que ha quedado sumamente atractivo, teniendo unas líneas de diseño modernas y estado disponible en una amplia gama de colores, por lo que seguro que llama mucho la atención entre el público joven. En cuanto a su acabado, en el HP Slatebook 14 se apuesta por el plástico, y de ahí la opinión de que posiblemente el producto buscará lograr un precio lo más bajo posible para llegar a una gran cantidad de público. A parte de eso, tiene de interesante el hecho de que la pantalla del equipo, es táctil.

Especificaciones

2

Las especificaciones técnicas del HP Slatebook 14 con Android no se han desvelado al completo por el momento, aunque sí se conocen algunos detalles, como el hecho de que la pantalla es de 14 pulgadas con resolución FullHD, o que incorporará un procesador Nvidia Tegra de cuatro núcleos, que probablemente sea el nuevo modelo K1, que incorporará 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables mediante tarjetas de tipo MicroSD, wifi, bluetooth, Ethernet, salida HDMI y tres puertos USB.

Sin duda, toda esta maquinaria interna, será más que suficiente para mover con fluidez el sistema operativo Android y disfrutar de una experiencia portátil exquisita. Por último querría dejar claro que un portátil de este tipo no es para todo el mundo, si no para los que tienen claro que con Android basta, y es que la naturaleza de este sistema no es la misma que la que ofrece un Windows o un MacOS, para lo bueno y para lo mano.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net