Anúnciate en Tecnotitlan.Net

China le dice sí a las consolas de videojuegos, pero con muy estrictas reglas

| mayo 3, 2014

Luego de 14 años de espera, China decidió decirle si a las consolas de videojuegos retirando la norma que prohibía el ingreso de estas al país, pero con muy estrictas reglas que deberán cumplir a cabalidad.

Government document says China is ready to lift ban on game consoles

El día 14 de enero del presente año, el gobierno chino decidió dar un paso al costado y romper con la prohibición que durante 14 años tuvo para con las consolas de videojuegos, lo que habré un importante y colosal mercado a empresas como Microsoft, Nintendo y Sony.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece ya que el ingreso de videojuegos a China tendrá que ceñirse a estrictas reglas de censura si desean ser aprobados por el departamento de cultura chino en un lapso de 20 días. Así mismo, los videojuegos que no superen estás directrices serán devueltos con un claro motivo de rechazo para que se efectúen las modificaciones respectivas.

De la misma forma toda actualización y contenido descargable del juego tendrá que seguir el mismo procedimiento de aprobación que el juego en sí, así este ya haya sido aprobado. Entre las estrictas reglas que los videojuegos deben seguir, se pueden nombrar las siguientes.

  • Contenido o características que estén relacionados con apuestas y los juegos de azar.
  • Cualquier cosa que vaya en contra de la constitución China.
  • Cualquier cosa que ponga en amenazada la unidad de China, su soberanía o su integridad territorial.
  • Cualquier cosa que dañe la seguridad, reputación o los intereses de China.
  • Cualquier cosa que instigue el odio racial / étnico o que dañe las tradiciones y las culturas étnicas.
  • Cualquier cosa que viole la política China de religión mediante la promoción de cultos o supersticiones.
  • Cualquier cosa que promueva o incite el consumo de drogas, la obscenidad y la violencia.
  • Cualquier cosa que dañe la ética pública, la cultura y las tradiciones de China.
  • Cualquier cosa que insulte, calumnie o viole los derechos de otros.
  • Cualquier tipo de contenido que vaya contra la ley.

China le dice si a las consolas de videojuegos, pero con muy estrictas reglas

Como pueden ver muchas de estas reglas son casi universales y fáciles de aplicar. Sin embargo, la regla que prohíbe cualquier cosa que dañe la ética pública, la cultura y las tradiciones de China, es muy ambigua ya que cualquier cosa puede entrar en esa descripción y por ende prohibir un videojuego casi por cualquier cosa.

Así mismo, franquicias como Grand Theft Auto, Good Of War o cualquier juego de combates como Call Of Duty no podrían llegar a esas tierras tal y como los jugamos en la actualidad, debido a que estarían por violar la norma de cualquier cosa que promueva o incite a la obscenidad, el consumo de drogas, la violencia, o los juegos de azar.

Específicamente hablando de Call Of Duty, para que ellos pudieran lanzar un videojuego en China han tenido que unirse a un estudio chino y adaptar uno de sus juegos tanto que por poco y se transforma en un juego completamente nuevo, sólo que con algunos mapas reciclados del universo de juegos de Call Of Duty.

Pero muy a pesar de estás restricciones, el mercado chino es muy atractivo para la Microsoft, Sony y Nintendo y nadie puede negarlo, ya que una población de más de un billón de habitantes se convierte automáticamente en un mercado potencial muy atractivo para las consolas de videojuegos.

Etiquetas: , ,

Categoría: Cultura Digital, Videojuegos

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net