Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Se confirma la leyenda: Microsoft encuentra los cartuchos de ET de Atari enterrados en un vertedero

| mayo 4, 2014

Enterrar el pasado, al parecer fue lo que Atari pensó cuando saco al mercado el poco exitoso juego de ET. Un pensamiento que finalmente llevo a cabo y que Microsoft ha confirmado no era un rumor ya que Microsoft ha encontrado el famoso vertedero de juegos de Atari, encontrando durante la excavación al poco exitoso juego de Atari, ET.

Se confirma la leyenda: Microsoft encuentra los cartuchos de ET de Atari enterrados en un vertedero

Una muy extraña operación de excavación está ocurriendo en Alamogodoro, Nuevo México. Microsoft está financiando una excavación en conjunto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox con la intención de confirmar el rumor de la existencia de un vertedero de videojuegos en el cual se alojarían las copias del fracasado videojuego de Atari sacado en 1982, ET.

Bueno, tenemos que decirles que lo del vertedero con los videojuegos de ET dejo de ser sólo un rumor debido a que como les anunciamos al inicio, Microsoft ha encontrado las copias del videojuego de Atari, luego de estar cavando sin éxito durante un par de semanas.

Está excavación es parte de un documental que esta siendo financiado por Microsoft. Este documental trata sobre la historia de Atari y la lucha que la empresa de videojuegos tuvo que enfrentar en la década de los 80 gracias a las masivas pérdidas financieras ocasionadas por el poco nivel de calidad y escasa acogida que el videojuego de ET tuvo para con el público.

cartuchos de ET de Atari Microsoft

Según el New York Times, el 28 de septiembre de 1983 Atari vertió un volumen muy considerable de copias de ET en un vertedero de la ciudad Alamogordo a bordo de 14 camiones que se deshicieron de los cartuchos y algunos equipos de computo. El York Times también menciono que varios guardias mantuvieron a los reporteros y al público en general, alejados de la zona, lo que llevo a expandir el «rumor» que al día de hoy es una realidad.

Estás perdidas financieras para Atari, desencadenaron la famosa crisis de videojuegos de 1983, una situación que por poco llevo al debacle de la industria de entretenimiento de videojuegos, todo por un fallido videojuego de ET.

Hasta ahora el hallazgo de estos cartuchos tiene un valor de casi 4 millones de dólares, pero se sabe que durante mucho tiempo Atari y otras empresas utilizaron ese mítico vertedero para deshacerse de varios videojuegos, por lo que se especula que aún hay mucho material por descubrir. Toda una mina en videojuegos antiguos resulto ese vertedero de basura ¿les gustaría visitarlo?, porque a mi si me gustaría.

ATARI MICROSOFT

Algunos usuarios están tomando está expedición como una payasada de Microsoftcatalogando la misma como un «Bill Gates y los buscadores de los cartuchos perdidos». Pero lo cierto es que Microsoft espera lanzar el documental en 2015 como parte de una estrategia de marketing para la distribución de contenido para Xbox 360 y Xbox One.

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Videojuegos

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net