Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Huevo de pascua en Firefox 29

| mayo 5, 2014

Los huevos de pascua en el software

1

A lo largo de este post, tenéis un ejemplo de un huevo de pascua informático, concretamente, en el navegador web Firefox en su versión 29, que lleva poco tiempo entre nosotros. Por si no habíais escuchado con anterioridad el término, un huevo de pascua o Easter egg como es conocido en el idioma de Shakespeare, hace referencia a alguna sorpresa oculta dentro de un programa informático, normalmente en forma de algo divertido o extraño. Dado lo peculiares que suelen resultar y que son algo que en principio se encuentra oculto, los más frikis de la informática, disfrutan descubriendo estos huevos de pascua en los distintos software. 

Algunos de los ejemplos de huevos de pascua, podría ser el huevo de pascua de Microsoft Office 97 que ocultaba un juego, o uno de los más modernos, los que ocultan los tablet y smartphones Android con una imagen o un juego por cada distinta versión del sistema operativo. Pues bien, ahora, os traigo un huevo de pascua recién descubierto en el navegador web de la compañía Mozilla, así que aquí os dejo con esta pequeña curiosidad informática de Firefox 29 en forma de Easter egg.

La llegada de Firefox 29

2

Antes de hablar del huevo de pascua que trae Firefox en su última versión, quizás sea de interés repasar su novedad más interesante, ya que se trata de una actualización importante, al menos en lo estético. Digo que lo estético es lo más relevante, y es que Firefox, en su versión 29, aplica una nueva interface a su diseño. Esta interface ha sido bautizada con el nombre de Australis, y el resultado ha sido una mejora estética considerable y una mejor experiencia de uso del navegador. 

El motivo por el que digo eso de la interface gráfica Australis de Firefox 29, es que esta es altamente personalizable. A parte de ser de por sí más atractiva, los usuarios del navegador de Mozilla, tendréis ocasión de elegir qué queréis que se muestre y qué no, pero también de reubicar en la pantalla y en los menús todos los elementos a vuestro antojo, por lo que al final, podría decirse que es difícil encontrarse con dos navegadores personalizados de la misma manera, y eso, es algo que se agradece. Además, la versión 29 de Firefox, también tiene otras mejoras secundarias, como la mejora de la sincronización con la app móvil, que también es digno de ser valorado.

Easter egg de Firefox 29

3

Explicadas ya las novedades introducidas por el navegador que hoy protagoniza este post, es hora de compartir con vosotros el huevo de pascua o Easter egg al que he hecho referencia al comienzo del artículo. Para poder descubrirlo, lo que tenéis que hacer, es jugar con la configuración de Firefox para que no aparezca ninguna función en el mismo, y, al quedar el espacio totalmente dedicado a la interface, descubriréis la simpática sorpresa que resulta ser, nada más y nada menos, que un simpático unicornio. Viene a ser un toque de humor para dar a entender que estamos locos si queremos tener un navegador sin funcionalidades activadas, un humor muy anglosajón en forma de caricatura de animal mitológico. Desde luego, un huevo de pascua no es algo útil, pero se agradecen estos toques de ingenio y sentido del humor por parte de los desarrolladores, porque siempre logran sacar una sonrisa. 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Internet

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net