Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Vine renueva web

| mayo 5, 2014

Recordando Vine

1

Vine es el protagonista de mi segundo post del día para la revista digital Tecnotitlan.net, y, aunque a decir verdad hablaré de su web, conviene refrescar la memoria para ver la dimensión de Vine como app, que fue la forma bajo la que nació. En definitiva, Vine fue una app que nació ofreciendo una red social de vídeos cortos de 6 segundos, una especie de Twitter de los vídeos. Esta app, desde el primer momento, fue una auténtico boom, tanto que al final Instagram implementó esa misma funcionalidad en su app para no quedarse atrás en número de usuarios frente a dicha app. 

Vine, es una red social de vídeos en la que se encuentra contenido de casi cualquier tipo, aunque en general se puede afirmar que existe cierta tendencia a crear material donde lo que prima es la originalidad y el ingenio, por lo que puede resultar realmente entretenido dedicar un rato a descubrir algunas de las creaciones de los usuarios. Dicho todo eso sobre Vine, ya estamos en condiciones de abordar los detalles de la noticia que nos ocupa, así que os dejo con ellos a lo largo de las próximas líneas. 

Web desfasada

2

No se puede negar de ninguna forma que la prioridad de Vine eran los smartphone y las tablet en su versión app, y es que si bien Vine contaba con una web, la cosa dejaba mucho que desear. No merece la pena entrar en detalles sobre cómo era la vieja web de Vine, si no que basta decir que iba con mucho retraso en actualizaciones respecto a la app, y que en calidad no le llegaba ni a la horma de los zapatos. De alguna forma, daba la sensación de que tenían página web con el servicio de Vine «por tener», pero que realmente les importaba entre poco y nada, y por lo tanto considero que fue una estrategia errónea, ya que para tener algo a medias, quizás sea mejor no tenerlo. 

Afortunadamente, nunca es tarde, y parece que desde Vine han debido de hacer una reflexión bastante similar, porque, a lo largo de la semana pasada, por fin han traído una actualización al servicio en su versión web, con cambios que resultaban realmente necesarios, si bien aún está lejos de ser todo lo buena que podría ser, pero el salto es considerablemente cualitativo en comparación, y eso es algo que hay que reconocérselo. 

La nueva web

 

La última mejora anterior a la actual en la web de Vine, fue la inclusión de una pequeña mejora, la funcionalidad de mandar mensajes privados. Desde entonces, hasta la llegada de esta nueva actualización, nada de nada, en el dique seco. Al fin, la nueva versión web de Vine con nuevo diseño y nuevas funcionalidades, está disponible. Entre las mejoras que incorpora esta actualización, podemos mencionar la búsqueda de vídeos, la incorporación de los hashtags, la exploración de las diferentes categorías de vídeos, o la consulta de listas con los vídeos más exitosos de Vine. Además, el sonido de cada vídeo sólo se reproduce si pasamos el puntero por encima, por lo que la experiencia no es para nada molesta. En definitiva, a pesar de la ausencia de una gran esperada, la posibilidad de grabar vídeos con la cámara del ordenador, el salto cualitativo en la web de Vine, es bastante significativo. 

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Internet

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net