Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Ya disponible CyanogenMod 11.0 M6

| mayo 6, 2014

Ritmo frenético en CyanogenMod 

1

Cyanogenmod, es la ROM Android más popular y extendida entre la comunidad de usuarios que no se conforman con el Android de stock. Por eso, no es de extrañar que más de una ocasión, como es este mismo post, tengamos por uno u otro motivo a esta ROM como protagonista. A parte, otro hecho que apoya que esto sea así, es que el ritmo de trabajo y novedades, es cada día más frenético en Cyanogenmod, y es que eso es algo intensificado por el hecho de que Cyanogen se convirtiese en empresa no hace mucho tiempo. Sea como sea, desde la compañía, trabajan con más intensidad en la ROM Cyanogenmod, a parte, claro está, de trabajar en apps relacionadas, y en relaciones con fabricantes de dispositivos móviles para que estos incluyan su ROM por defecto, como hemos visto recientemente, por poner tan solo un caso, en el smartphone OnePlus One, que fue ya comentados en la revista digital Tecnotitlan.net hace más bien un tiempo escaso. Explicado todo esto, os dejo con la última noticia relacionada con la ROM de los chicos de Cyanogen. Espero que la noticia sea de vuestro agrado, porque merece la pena si os gusta este submundo de los smartphones. 

Y llega la versión 11.0 M6 

2

De forma reciente, y precisamente comenzamos a verlo con el terminal smartphone que he mencionado, ya se puede disfrutar de la nueva versión de Cyanogenmod, que es concretamente la versión 11.0 M6. A pesar de que comenzó a verse en ese terminal, la buena noticia es que Cyanogenmod 11.0 M6, ya ha llegado a muchos terminales que son compatibles con las ROM de la compañía, y aún está en camino un mayor número de versiones para otros dispositivos, lo cuál es una gran noticia para los seguidores de ella.

Por si queréis saber las novedades principales que esta aporta (no voy a numerarlas todas porque son bastantes), destacaré la presencia de un gestor de temas muy completo llamado Theme Chooser, que permite personalizar mucho y jugar con mezclas, así como el soporte para Dual SIM o la posibilidad de elaborar listas negras de números telefónicos para mantenerlos bloqueados por defecto. Por supuesto, desde Cyanogen, también han ido trabajando de cara a esta versión a pulir algún que otro aspecto de cara a que la estabilidad y el rendimiento de la ROM sean lo más elevadas posibles, y parece que es un trabajo bien hecho. 

Adiós a los líos de versiones 

333

Como muchos sabréis si habéis sido seguidores de la ROM Cyanogen, cada vez que se trabajaba en una nueva versión, aparecían varias sub versiones con diferente nomenclatura, según su mayor o menor responsabilidad. Esto es algo, que sin duda, entre los recién llegados al mundo Cyanogenmod, provocaba que se sintiesen un poco perdidos, o cuanto menos confusos, teniendo que indagar un poco en qué consistían términos como nightly. La estrategia que han decidido en Cyanogen, es acabar con estas nomenclaturas, dejando solo una versión estándar, estable. Además, indican que pretenden sacar una nueva versión estable cada cuatro semanas, y si en el futuro se lo pueden permitir, llegar a sacarla cada dos semanas, por lo que todo el mundo podrá mantenerse al día en lo que a Android se refiere. Por todo eso, la llegada de CyanogenMod 11.0 M6, es una buena noticia en muchos sentidos 

 

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Android

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net