Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Muestra de Google Stars

| mayo 7, 2014

Favoritos o marcadores

11

Google Stars, la funcionalidad que protagonizará mi primer post del día para la revista digital Tecnotitlan.net, supondrá un avance y cambio importante en la forma de gestionar los favoritos o marcadores que siempre hemos conocido. Aunque estos términos son más o menos conocidos para todos, por si acaso, diré que la palabra favoritos o marcadores (el nombre depende del navegador web del que hablemos), corresponde a un acceso rápido que guardemos a páginas que visitemos con frecuencia porque nos gusta su contenido. Podría ser algo así como el marca páginas del mundo web por usar un símil.

Sea como sea, lo que quiero explicar, es que los distintos navegadores, aún incluyendo pequeños cambios o mejoras, hasta el momento, no han cambiado la forma clásica en la que estos favoritos o marcadores se gestionan, por lo que no ha habido nada que se salga de la monotonía en ese sentido, o al menos, eso es lo que podríamos haber dicho hasta el momento ahora que Google Stars está en el punto de mira por los interesantes cambios que puede introducir. ¿Queréis conocer más sobre Google Stars? Para ello, tan solo tenéis que seguir leyendo.

Google Stars en desarrollo

2

Como adelantaba con anterioridad, Google Stars, es una funcionalidad para manejar los marcadores y favoritos de una manera nueva y fresca. Como ya os estaréis imaginando dada la compañía que está tras ella, es una funcionalidad, cómo no, para el navegador web Google Chrome. Hay que decir que por el momento no está disponible, si no que Google Stars se encuentra actualmente en fase de desarrollo, y que por lo menos, para ver algo cercano a una versión final, habrá que esperar a la celebración del evento Google I/O que este año tantas expectativas despierta.

Sea como sea, ya podemos saborear un pequeño anticipo visual de lo que podría acabar siendo Google Stars cuando esté entre nosotros, y la verdad es que parece una propuesta interesante que ya iba siendo necesaria por innovar un poco. Puede que no sea mucho lo que podáis ver, y puede que eso cambie de cara a la versión final, pero el material que compartimos con vosotros en este post, os servirá para haceros una idea de hacia dónde puede ir encaminado este Google Stars (si es que finalmente acaba por llamarse de esta manera, que puede que sea sólo un nombre provisional).

Características

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-eGUmcb4yYk]

Precisamente, lo que Google Stars propone, es una forma mucho más visual de gestionar los marcadores o favoritos. Ya no es algo que se limite a un texto que sea el nombre del marcador, si no que habrá cuadrículas con vistas previas de las páginas por mencionar solo alguna cosa. Además, se podrán crear categorías diferentes, así como carpetas de dos tipos, públicas o privadas, pudiendo compartirse con otras personas y sincronizarse con otros dispositivos, pero también se podrán crear filtros y realizar búsquedas. En esencia, podría decirse que Google Stars sigue la estela de diseño de las apps de Google. Por lo tanto, tampoco sería de extrañar que a la vez de aparecer como funcionalidad de Chrome en smartphones y tablet pc apareciese como una app autónoma. Sea como sea, para apoyar lo que os hemos contado, nada mejor que observéis el primer esbozo de lo que será Google Stars.

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net