Anúnciate en Tecnotitlan.Net

De Sherpa a Sherpa Next

| mayo 8, 2014

¿Qué es Sherpa?

1

En ocasiones, ocurre que en la revista digital Tecnotitlan.net, nos vemos obligados a hablar de una misma cosa más de una vez, y eso es lo que ocurre con Sherpa y su nuevo Sherpa Next que hoy protagonizan este post. Son gajes del oficio, y es que al final, muchas veces llegan novedades y revisiones de distintas cosas que hemos abordado, por lo cuál, si merece la pena, consideramos seriamente la posibilidad de retomar el tema. Eso es lo que haremos hoy con Sherpa Next, la versión evolucionada de Sherpa. Como siempre hacemos, antes de entrar a comentar las novedades de algo dando por supuesto que todo el mundo lo conoce, vamos a dedicar un momento a definirlo. Concretamente, Sherpa se trata de un asistente personal para el sistema operativo móvil Android. Más concretamente, uno que nace en España, y es de los mejores valorados en la actualidad, sobre el que os hablamos cuando apareció, y, más tarde,os hablamos del evento de Sherpa en la ciudad de Bilbao bajo el nombre Sherpa Summit, que, como vais a ver, ha dado sus frutos también para sus anfitriones de cara a presentar sus novedades. 

Sherpa Next, cerca

2

Precisamente, es en el marco de la reciente celebración del evento Sherpa Summit 2014 en la ciudad de Bilbao donde se ha dejado ver de forma breve los primeros signos del estado de Sherpa Next. Se trata de una versión definitiva, ya fuera de la fase beta, del que hasta ahora se llamaba Sherpa a secas, que por muy bien que funcionase ya, era una versión beta. Por lo pronto, Sherpa Next no tiene fecha de lanzamiento, pero por lo que se pudo ver, la cuestión está bastante avanzada, y no deberían pasar más de un par de meses hasta que Sherpa Next pueda ser descargado por todos. 

A grandes rasgos, lo que se puede decir de Sherpa Next, es que representa un lavado de cara bastante considerable, llevando la calidad estética a un nivel superior. Además, se han podido observar las labores de mejora en cuanto a la búsqueda de resultados y a la predicción de comportamientos de búsqueda, por lo que Sherpa Next no es un simple motor de búsqueda disfrazado de mascota, si no un asistente personal inteligente que va aprendiendo de vosotros con el paso del tiempo y con la cantidad de uso que le deis. 

Sherpa Next cara a cara con Google Now

33

De por sí, hasta el momento, el asistente personal Sherpa ya era un éxito y muy bien valorado por muchos usuarios de Android. Seguro que con la llegada de Sherpa Next, la valoración será aún más positiva gracias a la nueva interface y a la mejor experiencia de uso. Sin embargo, Sherpa Next, no va a tener un camino libre de dificultades, y es que no hay que olvidar de que tendrá que enfrentarse a un rival muy importante, Google Now, y no juega con ventaja. 

Digo eso porque aún es pronto para saber si es o no mejor que este, pero lo que está claro es que Google Now juega con ventaja al estar integrado en Android, mientras que Sherpa Next es una app de terceros, independiente. En cualquier caso eso habrá que ir viéndolo cuando llegue el momento del lanzamiento de Sherpa y se pueda analizar su acogida por parte de la comunidad de usuarios.

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net