Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Nuevo Tumblr para smartphones y tablet

| mayo 8, 2014

Blogging en la actualidad

1

Que tengamos un renovado Tumblr entre nosotros, puede ser una muestra de cómo el mundo del blogging está en la actualidad viviendo una especie de segunda juventud. Con blogging, nos referimos, cómo no, a escribir un blog (o varios) propio. Lejos han quedado ya los tiempos de los inicios del mundo del blog personal donde quienes dominaban todo eran los Fotolog y los Blogspot. El primero, ha desaparecido. El segundo, sigue siendo una opción que ha ido evolucionando. Y sin embargo, han ido apareciendo unas cuantas nuevas plataformas de blogging por el camino. 

Por mencionar algunos de los actuales (no acabaríamos nunca si nombro todos), está el omnipresente WordPress, el Joomla, el minimalista y relativamente nuevo Ghost, o el Tumblr, que protagoniza este post. Pareció darse una caída considerable de popularidad en el mundo de los blog, pero ahora parece que vuelve a haber más vida en el mundillo, e incluso algunas de estas plataformas para tener un blog privado, han llegado al mundo de los dispositivos móviles en forma de editores adaptados a ellos para quienes quieran publicar desde cualquier lugar de forma sencilla. Explicado eso, continúo con la plataforma que nos ocupa.

La plataforma de blogging Tumblr

2

22

Posiblemente, quienes hayáis tenido un interés especial en el mundo de los blogs, al menos conozcáis Tumblr de oídas. En cualquier caso, por si no sabéis por qué se caracteriza esta plataforma de blogging, os diré que la respuesta es su simpleza y rapidez. Tumblr apuesta por un formato de microblogging, donde la esencia es la creación de publicaciones rápidas que pueden contener, por ejemplo, foto, vídeo y algo de texto rápido. Ese es precisamente el éxito y debilidad de Tumblr, y es que para algunos, es exactamente lo esencial lo que buscan, mientras que para otros, el formato se queda algo corto. Todo, cómo no, depende del gusto del blogger.

Hace un tiempo, la plataforma de blogging Tumblr, fue adquirida por Yahoo. Esta compañía, al hacer una fuerte inversión, ha dedicado considerables esfuerzos a promocionar Tumblr y en ir introduciendo mejoras para aumentar el número de usuarios que apuestan por dicha plataforma. Es ahí donde encuentra sentido la noticia que os voy a comentar a continuación, muy interesante para quienes ya tengáis Tumblr o para quienes estéis indecisos, ya que puede que os acabe por motivar a probarlo aunque sea para satisfacer vuestra curiosidad.

Una mejor experiencia móvil

3

Como comentaba al principio del artículo, algunas de las plataformas de blogging, han apostado por crear su propia app para smartphones y tablet. Una de ellas, era precisamente Tumblr. Pues bien, la noticia que nos ocupa es que la plataforma Tumblr ha recibido una nueva versión para dispositivos móviles. Son dos las novedades más importantes que trae, y no son precisamente poco relevantes. La primera de ellas, es el incremento de la importancia del perfil de usuario, que ahora es el centro en torno al cuál orbita todo. La segunda novedad, es que ahora la versión móvil de Tumblr incluye un editor WYSIWYG, que significa what you see is what you get, o lo que ves es lo que tienes. Se trata de la funcionalidad de editar el aspecto visual de un blog Tumblr de manera muy intuitiva, funcionalidad que hasta ahora solo era posible desde el ordenador. Ahora, modificar la apariencia de un blog Tumblr, también es posible desde cualquier lugar. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net