Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El mítico Tamagotchi

| mayo 9, 2014

La moda de las mascotas virtuales

1

Uno de los usos que se le da a los smartphones a día de hoy, es el de instalar mascotas virtuales a lo Tamagotchi. Hoy en día, hay todo tipo de apps, y desde hace un par de años, comenzaron a proliferar toda una legión de apps en forma de mascotas virtuales, que, a grandes rasgos, lo que querían hacer, es trasladar de forma evolucionada lo que hacía el Tamagotchi físico al mundo de los terminales móviles táctiles. Algunos de los casos más sonados, pueden ser la archiconocida mascota Pou, o el entrañable gato Tom.

La acogida que han tenido estas mascotas virtuales, especialmente entre el público más joven, ha sido espectacular. Lógicamente, estas mascotas también iban recibiendo actualizaciones con nuevas opciones de complementos, alimentación, juegos, y demás parafernalia. Sin embargo, lo cierto es que por el momento, los que ya tenemos unos cuantos años en nuestro haber, encontrábamos chocante que la compañía Bandai, no se decidiese a encontrar un hueco para su mascota en el mundo de estos dispositivos móviles, pero curiosamente, hoy venimos con la noticia de que las cosas han cambiado en este sentido, así que si sois nostálgicos, seguramente la noticia os encantará.

Al fin tenemos Tamagotchi

2

En efecto, Bandai, que es la compañía tras Tamagotchi, además de quien tuvo la idea creativa, el nipón Aki Maita, se han decidido a trasladar su ya legendaria mascota digital al mundo de los smartphones. Concretamente, por el momento, desde Bandai han apostado por Android como sistema operativo, y es ahí donde desembarca su creación para smartphones Android, que ha sido bautizada bajo el nombre de Tamagotchi Angel (es decir, ángel, haciendo honor a una de las formas que podía adoptar el legendario Tamagotchi cuando apareció como juguete electrónico).

¿Y qué es lo que ofrece Tamagotchi Angel? Pues muy sencillo, recrear la experiencia del original en vuestro smartphone Android. Eso se nota porque, además de explotar el nombre comercial de Tamagotchi, el aspecto es idéntico, y aunque hay un modo inmersivo, también podéis apostar por un modo de visualización en el que veréis la forma de huevo exterior que rodeaba la pantalla de los Tamagotchi físicos. Por supuesto, en este Tamagotchi, podréis encontrar distintas evoluciones de vuestro amigo virtual al igual que en el original, y, además, vendrá incluida una buena tanda de minijuegos para que paséis el rato y ganéis puntos con los que conseguir cosas para vuestro muñeco. Finalmente, hay que añadir que se puede tener más de un Tamagotchi, y que podréis tomar capturas de pantalla de ellos.

Disponibilidad y precio

3

Si os estáis preguntando cuándo estará disponible el Tamagotchi Angel para Android, la respuesta, es que ya lo tenéis totalmente a vuestra disposición en la Play Store de Android. Respecto al precio, este, es de 2,61 euros. Puede que aquí os estéis preguntando si merece la pena. Mi opinión es que, en caso de que os gusten las mascotas virtuales, y si sois especialmente nostálgicos, la respuesta es un sí rotundo. Al fin y al cabo, os dará lo que buscáis, y el precio no es tan elevado, primero porque hay apps y juegos más caros, y segundo, porque además de eso, otras mascotas virtuales que son supuestamente gratis, traen pagos in app que tendréis que desembolsar en caso de que no os queráis eternizar evolucionando y cambiando el aspecto de vuestras mascotas.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net