Anúnciate en Tecnotitlan.Net

TuneIn Radio y su cambio radical

| mayo 9, 2014

Las apps musicales 

1

En el mundo de la telefonía móvil y de las tablet pc, las apps musicales, donde la música es el papel central, tiene cada vez más peso. Apps como TuneIn Radio y otras muchas, lo demuestran. Cada vez hay mayor cantidad y calidad en estas apps, y es que al fin y al cabo, la forma en la que los usuarios concebimos la utilización de los dispositivos móviles, es radicalmente diferente en la actualidad a lo que podía serlo hace, por poner una cifra, diez años. A día de hoy, por poner solo un ejemplo, el apartado multimedia (tanto en audio como en vídeo), es esencial para el éxito de un smartphone o de una tablet. 

Tenemos mejor calidad de sonido, mejores pantallas, y conexiones a internet que no se limitan solo al wifi, si no también el 3G y el LTE, así como mayor espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos. Todo ello, lleva a que cada vez tengamos unas expectativas más elevadas respecto a lo que uno de estos dispositivos puede ofrecer. TuneIn Radio, es una app que es un buen exponente de todo lo que puede esperar de uno de estos dispositivos, y sobre ella es necesario que hablemos ya. 

TuneIn Radio, vieja conocida

22

A los que tengáis un dispositivo móvil, sea smartphone o tablet pc, con sistema operativo Android, en caso de que os guste mucho el mundo de la música, es muy probable que ya os suene el nombre de TuneIn Radio. No es de extrañar, y es que al fin y al cabo es ya una vieja conocida, una de las apps mejor valoradas y más usadas en lo que se refiere a la escucha de música por internet. Las cifras, avalan el éxito, y estamos hablando de una app que cuenta con la friolera de más de 100.000 estaciones y más de 50 millones de usuarios. Los números impresionan, ¿no os parece? 

Pues bien, a lo largo de este tiempo, TuneIn Radio, ha estado dando una experiencia satisfactoria a millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo, y con cada actualización aportando novedades y mejoras interesantes. Sin embargo, hoy queremos hablar de TuneIn Radio porque llega una gran actualización con mayúsculas, hasta tal punto que parece que estuviésemos hablando de una app totalmente nueva. ¿Estáis intrigados con esta afirmación? si es así, continuad leyendo el post y tendréis la respuesta a este «misterio».

El paso a red social 

3

Como resume bien este subtítulo, ese cambio radical en la naturaleza de TuneIn Radio, es que pasa de ser una «simple» app para escuchar música a ser una red social especializada en música. Por lo tanto, estamos hablando de un cambio enorme y arriesgado, pero posiblemente la jugada salga bien. Decimos que pasa a ser red social porque, esta actualización que os irá llegando a lo largo de estos días, incluyen grupos, listas, podcast, la posibilidad de seguirlos, de hacer comentarios en cada uno de ellos, etc. Además, se integrará una especie de feed a lo Twitter, que os recomendará canciones y grupos en base a lo que vayáis escuchando vosotros, convirtiéndose así en una buena fuente a partir de la cuál descubrir nueva música en base a vuestras preferencias. Por si todo eso fuera poco, con TuneIn Radio también se incluirá un Widget para tener acceso a todas estas cosas desde alguno de los escritorios de vuestros dispositivos Android. Ya sabéis, TuneIn Radio, ahora es más social. 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net