Anúnciate en Tecnotitlan.Net

5 gadgets que te ayudaran a reducir el consumo de energía

| mayo 10, 2014

Ya hace unas semanas celebramos el día de la tierra y me pareció interesante hacer un artículo con gadgets que nos ayudaran a reducir el consumo de energía. Porque la tierra lo necesita y nuestros bolsillos también.

Generador de energía portátil de nPower (PEG)

Generador de energía portátil de nPower (PEG)

El primer gadget que vamos a presentar es el Generador de energía portátil (PEG) de nPower, un cargador que utiliza el movimiento de agitación de nuestro cuerpo para cargar nuestros dispositivos.

Con este cargador de 130 dólares podremos hacer nuestras actividades diarias mientras obtenemos algo de energía para nuestros gadgets favoritos. Cabe resaltar que la energía almacenada en el PEG de nPower tiene una duración de hasta 10 días sin utilizarse.

Este aparato nos puede sacar de apuros ya que al agitarlo durante 10 minutos podremos cargar nuestro smartphone completamente muerto con la suficiente energía como para hacer una breve llamada telefónica.

 

5 gadgets que te ayudaran a reducir el consumo de energía

Cargador solar portátil para Pc de Voltaic

Aprovechar la energía solar es una de las mejores formas en las que podemos ahorrar energía eléctrica y uno de los gadgets que más nos ayuda con esta tarea es el cargador solar portátil para Pc de Voltalic. Un cargador solar portátil que tiene la capacidad de alimentar smartphones, tablets y laptops.

Este cargador solar portátil consta de un pequeño panel solar de 16 voltios que en sólo una hora genera suficiente energía como para hacer funcionar una laptop por espacio de 45 minutos. Cabe mencionar que este cargador solar portátil es resistente al agua y muy ligero, lo que hace que llevarlo a todos lados no sea nada complicado.

Asi mismo, este cargador solar incluye un cargador de pared AC para las ocasiones en las que no haya mucho sol y antes de que me olvide, este cargador solar portátil cuesta 399 dólares.

 

Reloj despertador con motor de agua de Bedol

Reloj despertador con motor de agua de Bedol

El reloj de agua de Bedol no es un gadget nuevo en el mercado, de hecho tiene un par de años. Pero no deja de ser un interesante gadget ecológico que nos ayuda a reducir el consumo de energíaya que como se mencionó este reloj no funciona con electricidad ni pilas, funciona sólo con agua.

¿Cómo funciona? Pues este reloj de alarma, cuenta con un mecanismo que convierte los iones de agua en corriente de energía limpia. Algo así como un trabajo de hidrólisis amigable con el ambiente. Además, este reloj de agua por carga(1 vaso de agua) cuenta con una duración de seis meses y tiene valor de sólo 20 dólares.

Mochila solar de CrossKase

Mochila/Maleta solar de CrossKase

¿Alguna vez has salido de excursión y quedaste varado en el medio de la nada sin tener batería en el smartphone o en tu laptop? A mí me ha sucedido y no es nada agradable, por ello les vamos a hablar de la mochila solar de CrossKase.

Esta mochila tal y como su nombre lo indica, carga nuestros dispositivos por medio de la exposición de luz tanto solar como artificial y cuenta con la capacidad de brindar energía inclusive en días nublados y de lluvia. El tiempo de carga de este accesorio es de aproximadamente 6 horas, con lo cual tendremos la energía suficiente para recargar todo lo traigamos en la mochila.

Cargardor de energía eólica HYmini

Cargardor de energía eólica HYmini

HYmini es un cargador universal que aprovecha tanto la energía eólica cómo solar para cargar cualquiera de nuestros gadgets.

Este gadget cuenta con una pequeña turbina de viento que necesita de un mínimo de 14.5 kilómetros por hora para poder recargar la pequeña batería que existe en el interior del Hymini. Además es importante menciona que con este gadget podemos conectar hasta 5 dispositivos que cuenten con una salida para cinco voltios.

Llegamos al final del artículo de gadgets que nos ayudaran a reducir el consumo de energía, esperamos que haya sido de su agrado y nos despedimos para una próxima oportunidad, no sin antes decirles que vamos a trabajar en otro artículo con gadgets de este tipo pensando para ustedes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Gadgets

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net