Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mi.Mu, el guante de Imogen Heap que puede controlar el sonido

| mayo 12, 2014

Alguna vez cuando solía ver la serie Bones y miraba como utilizaban el “Angelineitor”, imagine unos guantes que pudieran reproducir el sonido de muchos instrumentos, sólo con adoptar determinadas posiciones de la mano con ellos.

Pero lo que nunca imagine es que alguien volviera realidad mi loca idea y es que Imogen Heap, la cantautora y productora musical amante de la tecnología ha presentado a Mi.Mu, un guante que puede controlar el sonido.

Mi.Mu, el guante de Imogen Heap que puede controlar el sonido

Mi.Mu es un guante de alta tecnología, creado por la empresa Mi.Mu y promocionado por la popular Imogen Heap que funcionan mediante la adopción de diversas posiciones con las manos. 

Un ejemplo del funcionamiento de estos guantes para controlar el sonido es que al levantar la mano hacía arriba el Mi.Mu puede escoger con libertad que sonido reproducir de una escala de notas a la vez que va agregando filtros de sonido con sólo chasquear los dedos.

¿Cómo es posible esto? los Mi.Mu funcionan mediante la captura de movimientos y gestos de las manos gracias a los sensores analógicos que poseen, entre los que encontramos luces,  sensores de movimiento, acelerómetros, giroscopios y un magnetómetro  que funcionan incorporados en los dedos de cada guante para que al adoptar una serie de posiciones con las manos y los dedos, podamos reproducir el sonido de diferentes instrumentos musicales, otorgándonos la posibilidad de tener toda una banda musical o una orquesta en las manos.

Mi.Mu, el guante de Imogen Heap que puede controlar el sonido

Además, los Mi.Mu poseen en la muñeca una tarjeta inalámbrica que permite enviar los datos capturados a una computadora por medio de una señal inalámbrica, para finalmente reproducir el sonido por medio de ella. Por otro lado, el software desarrollado por Mi.Mu permite a los artistas crear una serie de movimientos que permitan además de controlar el sonido, controlar música de terceros y softwares de edición de sonido.

Cabe resaltar que los movimientos del guante son completamente personalizables y no siguen un estándar, pero eso sí, entre más complejo el movimiento, más complejo el sonido que estos emitirán.

Sin embargo, el precio de estos guantes puede desanimar a algunos ya que el mismo se ubica en 1260 dólares. Aunque, considerando la tecnología que se utilizo con los Mi.Mu  y la posibilidad de tener decenas de instrumentos en un sólo dispositivo, puede que el precio este algo justificado aunque particularmente yo no pagaría esa suma a no ser que gane la lotería.

Mi.Mu, el guante de Imogen Heap que puede controlar el sonido

Pero, lo realmente lamentable de está noticia es que el guante por más innovador concepto que tuvo, no alcanzo su meta de inversión en Kickstarter, donde sólo alcanzo 136 mil libras de las 200 mil que esperaba recaudar.

¿Afectara esto el lanzamiento del Mi.Mu? Puede ser, pero en realidad no podemos asegurar nada, sólo esperamos que él no cumplimiento de la meta de inversión afecte en lo más mínimo el lanzamiento de este guante musical.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Gadgets, Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net