Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Motorola Moto E

| mayo 12, 2014

Smartphones low cost de Motorola

1

Probablemente, y a excepción de los Nexus de Google, la compañía Motorola con su Motorola Moto G, fue la primera en acercar al gran público un smartphone de calidad y low cost bajo una marca de renombre. Ahora, vuelve con Motorola Moto E para repetir la jugada. Hasta la aparición de los citados terminales, quienes querían pagar poco por un smartphone de cierta potencia, tenían que conformarse con recurrir al mercado chino con smartphones de exportación, y con marcas, por lo general, de dudosa calidad. 

Precisamente, con la llegada del Motorola Moto G, se dio la consolidación de esta tendencia, que ha sabido cautivar a muchos usuarios, y especialmente al público más joven que no podía permitirse gastar grandes cantidades de dinero en un smartphone. Su éxito fue lo más lógico del mundo, y es que estábamos hablando de un terminal que tenía buenos componentes, funcionaba con fluidez, tenía la última versión de Android como sistema operativo, y tenía un precio que difícilmente tendría rival, sin llegar si quiera a los 200 euros. Pues bien, en este post, el protagonismo, se lo lleva el smartphone Motorola Moto E, que viene a seguir con el legado del Motorola Moto G. 

Filtraciones del Motorola Moto E 

2

Lo cierto es que ya se llevaba un tiempo escuchando hablar del smartphone Android Motorola Moto E, aunque claro está, todo en forma de rumores y especulaciones que alimentaban el interés en dicho terminal. Por si el interés inicial de saber que habría una continuación del smartphone low cost de Motorola, evleaks, los expertos en filtraciones, dejaron ver un par de imágenes del terminal Motorola Moto E en dos colores, para ser más exactos, turquesa y amarillo, revelando que la filosofía de diseño sería la misma que la de su predecesor, buscando calar sobre todo en la gente joven. 

Además de la filtración de esas imágenes, también se dio una segunda filtración, aunque de otra cosa y no por parte de evleaks. Se trata de una filtración de una operadora móvil de Brasil, donde se revelaban las especificaciones técnicas del smartphone Motorola Moto E. Por el momento, no ha habido una presentación oficial de este smartphone, pero al menos lo cierto es que Motorola, ha decidido mostrarlo en imágenes, y se corresponde con lo visto en filtraciones. Lo que se sigue sin saber por el momento, es cuándo estará disponible y a qué precio, aunque es obvio que las respuestas es que pronto y a un precio low cost. 

Características técnicas 

3

Seguro que lo que más estáis esperando a estas alturas, es el listado de especificaciones técnicas del Motorola Moto E. Pues bien, como somos conscientes de ello y no queremos que os quedéis con las ganas, os dejamos con ellas a continuación. Al margen del sistema operativo, que cómo no, es Android Kit Kat, el hardware del smartphone Motorola Moto E, está compuesto por una pantalla de 4,3 pulgadas con protección Gorilla Glass, un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas MicroSD, wifi, bluetooth, certificación de resistencia al agua,y batería de 1980 mAh. Además, habrá modelo con soporte Dual SIM. Las únicas incógnitas que quedan en el nivel técnico, son la resolución de la pantalla, y si el terminal Motorola Moto E  cuenta solo con 3G o también con 4G. 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Hardware, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net