Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

SkyAlert, alertas sísmicas en tu smartphone 60 segundos antes de un sismo

| mayo 12, 2014

SkyAlert app es una aplicación que nos permite estar al tanto acerca de los eventos sísmicos que ocurren alrededor del mundo y también proporciona información de la actividad volcánica relevante. Lo más destacado son las alertas sísmicas de hasta 60 segundos de anticipación antes de un sismo considerable.

skyalert_alerta_sismica

El uso de las tecnologías en cuestiones de protección civil se ha vuelto fundamental en los últimos años. Las redes sociales se han vuelto canales informativos que describen las situaciones de emergencia que se presentan a lo largo y ancho del mundo aprovechando la inmediatez del internet. ¿Cuántas veces no nos hemos enterado en Facebook o Twitter de catástrofes minutos o incluso segundos después de haber ocurrido?

Pues bien, quienes vivimos en México estamos acostumbrados a estar en alerta permanente porque en este país nos ocurre de todo: sismos, huracanes, inundaciones. Pero últimamente todos hemos sido testigos de un incremento en la intensidad de la actividad sísmica que constantemente ocurre en esta zona del mundo. Los temblores se están volviendo el pan de cada día y para poder tomar medidas preventivas, han surgido servicios que alertan anticipadamente de movimientos telúricos de consideración.

SkyAlert

SkyAlert app es uno de esos servicios de alerta que nos informan puntualmente para prevenirnos de sismos, gracias a su función de alerta sísmica que nos envía el aviso de un sismo con hasta 60 segundos de antelación. Tiempo suficiente para prepararse y realizar una evacuación. La aplicación cuenta con un apartado donde se muestran los registros de actividad sísmica alrededor del mundo, información de actividad volcánica, un apartado de noticias respecto a desastres o situaciones de contingencia y teléfonos de emergencia.

SkyAlert app fue desarrollada por la compañía SkyAlert de México, especializada en el desarrollo de productos de alertas sísmicas satelitales y cuenta con versiones disponibles para iPhone, Android, Windows y Windows Phone.

SkyAlert2

Vale la pena contar con este tipo de aplicaciones en nuestro Smartphone porque sabemos lo valioso que pueden resultar los segundos de preparación antes de la llegada de una catástrofe. Los temblores son fenómenos naturales que, a diferencia de huracanes, no se pueden anticipar y advertir de su llegada a la población civil con muchas horas o días de antelación. Simplemente se presentan y ya. La tecnología disponible sólo nos permite anticiparnos tan solo unos segundos para tomar medidas precautorias, pero esos segundos son valiosos y pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte.

¿Y tú qué otros servicios de alerta sísmica conoces?

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, Cultura Digital, iPhone, Windows Phone

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net