Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Time 4 Popcorn para Android

| mayo 12, 2014

Time 4 Popcorn

1

Por si os estáis preguntando qué se esconde dentro de una app de nombre tan curioso, la respuesta es que Time 4 Popcorn, es simplemente un fork (algo así como una adaptación) de un software para ordenadores que se dedicaba, bajo el nombre de Popcorn Time, a la posibilidad de visualizar vídeos por streaming… ¡vídeos almacenados en torrent o magnet, sin necesidad de descargarlos! Probablemente, os suene Popcorn Time, y es que en su momento ya escribí sobre ella en la revista digital Tecnotitlan.net. Lamentablemente, dicho software, acabó siendo abandonado por problemas con la industria del entretenimiento.

Sin embargo, como ocurre a veces en el mundo del desarrollo del software, cuando algo tiene mucho éxito y acaba desapareciendo por problemas, hay quienes siguen con la iniciativa haciendo una versión diferente basada en eso, y eso es lo que ha ocurrido con Popcorn Time, que dio lugar a que otros desarrolladores creasen un fork en forma de software llamado Time 4 Popcorn, con exactamente las mismas funcionalidades. Eso sí, hasta el momento, este software, quedaba vinculado al mundo de los ordenadores de sobremesa y de los portátiles. Dicho eso, ya puedo hablaros de la última noticia relacionada con el citado fork, que seguro que alegra el día a más de uno.

Streaming torrent en Android 

2

La verdad es que, con la buena acogida que tuvo la idea de poder visualizar vídeos por streaming contenidos en ficheros torrent o magnet sin necesidad de descargar, era cuestión de tiempo que esta posibilidad llegase al mundo de los dispositivos móviles. En efecto, eso ha acabado por ocurrir. Y es de la mano del fork de Popcorn Time llamado Time 4 Popcorn de la manera en la que eso ha ocurrido. En efecto, ahora, ya existe una versión de Time 4 Popcorn para el sistema operativo móvil Android. 

Como os iba diciendo, la idea es exactamente la misma, que cualquiera, en esta ocasión desde su tablet pc o smartphone, pueda acceder a visualizar contenido multimedia archivado en un torrent o magnet sin tener que bajarlo. Claro está, todo ello con una interface de usuario adaptada a los dispositivos móviles. Lógicamente, esto no está pensado para conexiones 3G y LTE, si no que el medio ideal, es el uso de conexiones wifi para que el vídeo o los vídeos carguen en caché lo antes posible y sin gastaros la cuota de conexión de datos. 

Potencialidades y debilidades

3

Lo cierto es que la app Time 4 Popcorn para Android es una maravilla, estando ya en una fase bastante estable. Con wifi, suele ir como la seda, y la interface es adecuada. Obviamente, en ocasiones puede quedarse «atascada» al visualizar algo, porque es muy joven y aún tiene que pulirse, pero con algo de paciencia para que el contenido de vídeo se almacene en el caché, podéis disfrutar de vídeos en torrent y magnet sin descargar desde vuestro Android. Además, es doblemente interesante, porque podéis ver los vídeos en la calle, pero también en casa en pantalla grande si por lo que sea queréis disfrutar mejor enchufando el smartphone a la TV por HDMI. 

Dejando de lado el rendimiento algo lento en ocasiones, cuestión que se irá puliendo, el principal problema de la app Time 4 Popcorn para Android (y también de su hermana mayor para ordenadores), es que Time 4 Popcorn puede enfrentarse a problemas legales con la industria, y pueden verse abocados a desaparecer, por lo que lo mejor es que la disfrutéis mientras podáis. 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net