Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Vapeando con cigarros electrónicos, gadgets que llegaron para quedarse

| mayo 13, 2014

vapeando

Vapear o no vapear, esa parece ser la cuestión en estos días. Los cigarros electrónicos han venido para quedarse, o eso parece si caminamos por una zona de oficinas, o miramos alrededor en el metro de cualquiera de nuestras ciudades. Cada vez más personas llevan colgando del cuello o en el bolsillo estos artilugios como los Stigx que parecen un bolígrafo, o una pequeña pipa, y que nos envuelven en una nube de vapor que no parece oler a nada si pasamos cerca de ellos cuando están en pleno ejercicio de vapear.

Y es que las diferencias son muy pocas cuando nos acercamos al hábito del vapeo desde el tabaco: podemos elegir que tenga nicotina, y desde luego los gestos que emulamos son los del viejo vicio del fumar. El propio portavoz  de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico en España, Manuel Muñoz reconoce que la mayoría de los ciegos no fuman ni vapean porque no ven el humo ni el vapor. Como dice, “lo que engancha es la pa,rafernalia”. Por eso no recomienda que nadie empiece a vapear si no fuma, porque correría el riesgo de engancharse a algo: “lo mejor es ni fumar ni vapear”.

En cuanto a la normativa que poco a poco va implantándose en Europa (nuevas realidades obligan a la creación de nuevas normas),  Manuel Muñoz confiesa estar de acuerdo con la prohibición de vapear en hospitales, colegios y medios de transporte. Lo cierto es que aunque no se sabe si la nicotina espirada en forma de vapor es nociva para el organismo del que la respira (lo que podríamos llamar el “vapeador pasivo”), todos estamos de acuerdo en que no imaginamos los hospitales llenos de nubes de vapor y desde luego mucho menos gente vapeando en el metro…

Todavía falta algo de tiempo para conseguir desligar el cigarrillo electrónico del tabaco, si es que este nuevo sustitutivo consigue de verdad desterrar este nocivo hábito de nuestras vidas, sustituyéndolo por uno que al menos parece no ser tan peligroso. No debemos olvidar además que siempre tenemos la opción de consumir estos cigarros sin ninguna cantidad de nicotina, hay para todos los gustos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Gadgets

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net