Anúnciate en Tecnotitlan.Net

WeChat y la traducción de texto

| mayo 13, 2014

Sobre WeChat

1

Es posible que algunos de vosotros estéis algo desconcertados si os hablamos de WeChat, y no es de extrañar si sois españoles y no sois muy seguidores del mundo de las apps. No pasa nada, como siempre, antes de entrar en materia, nos gusta explicar las cosas. Por eso, dedicaremos unos momentos a decir que WeChat es una app de mensajería instantánea multisistema de las más populares que existen. Si no os suena no es culpa vuestra, es que en España WeChat nunca acabó de cuajar a pesar de tener el liderazgo en otros países. 

Para que os hagáis una idea, WeChat comparte el trono con otros como Whatsapp, Line o Telegram, así que no es una app de mensajería instantánea cualquiera. De hecho, es una app muy completa, con más funciones que Whatsapp o Telegram. Tal es el éxito y que desde WeChat, se permitieron publicitar su app contratando para un anuncio a Leo Messi, y eso no es algo que esté al alcance de cualquiera. Ahora que todo el mundo sabe qué es, ya estamos en condiciones de hablar sobre la noticia que nos ocupa, así que tenéis los detalles a lo largo de las próximas líneas.

Llega la traducción

2

No, con este subtítulo no nos referimos a que hayan lanzado WeChat en un nuevo idioma, si no a algo mucho mejor y más interesante. Se trata de la aparición de una nueva actualización de esta app de mensajería instantánea que integra la posibilidad de traducción instantánea de mensajes a vuestro idioma. Por el momento, esta actualización con soporte para traducción de texto, tan solo ha llegado a iOS, aunque estará por llegar también al sistema operativo móvil de Google, Android, a lo largo de estos días, por lo que la espera es corta. 

¿Os estáis preguntando qué idiomas soporta la nueva función de traducción de WeChat? Pues, lo cierto, es que unos cuantos. Nada más y nada menos que chino, japonés, coreano, malayo, vietnamita, tailandés, polaco, ruso, turco, hebreo, hindi, indonesio, portugués, italiano, alemán, francés, español, árabe, inglés… y creo que no nos dejamos ninguno en el tintero por el momento, pero no sería de extrañar que en un futuro se añadan más idiomas aún a la capacidad de traducción, aunque los que han incluido ya son una lista considerablemente larga como para que casi cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de barreras geográficas. 

Conclusión

3

Con la llegada de esta nueva actualización de WeChat, podemos hablar con gente de cualquier parte del mundo y entendernos sin barreras geográficas y lingüísticas, y eso es una maravilla. Además, tanto los usuarios de Android como los de iOS, podrán disfrutar de la opción de traducción de texto, y eso es de agradecer. Seguro que hay nuevos usuarios que llegan a WeChat a partir de esta novedad para poder hablar con familia o amigos extranjeros por cuestiones obvias. ¿Cuajará WeChat en países como España donde hasta ahora no ha tenido éxito? Es posible que sí, pero habrá que ir viéndolo, y es que se enfrenta a las costumbres de la gente que está habituada a otras apps de mensajería instantánea, y a las actualizaciones de estas, como por ejemplo la de Whatsapp, que va a introducir las llamadas de voz – opción que por otra parte, ya estaba en WeChat desde hace mucho -.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net