Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

SwipeWheel, un interesante teclado

| mayo 16, 2014

Teclados alternativos en Android 

1

Android es un sistema operativo móvil que tiene apps de todo tipo y es altamente configurable. SwipeWheel, la app que en esta ocasión nos ocupa, es una muestra de ello. En el mundo de Android, aunque en sus inicios nadie contaba más que con el teclado virtual que venía por defecto, comenzaron a aparecer una amplia gama de teclados alternativos con los que sustituir al que venía y viene de serie en dicho sistema. Por supuesto, cada vez han ido mejorándose con nuevas versiones y apareciendo otros teclados nuevos, y la cosa sigue como un ciclo sin fin, porque, de vez en cuando, encontramos alguna que otra nueva opción. 

Si no queréis conformaros con el teclado por defecto de Android, en ese caso, tenéis un amplio catálogo de opciones, muchas de ellas con mucho renombre entre la comunidad de usuarios. Nosotros, a lo largo de este post, os vamos a dar tan solo un ejemplo bastante curioso de esta amplia variedad de teclados alternativos para Android, que, como veis en el título del artículo, lleva por nombre SwipeWheel, traducido al castellano, algo así como “rueda deslizadora”. Os dejamos con los detalles. 

La propuesta de nombre SwipeWheel

2

Ya os hemos explicado cuál sería la traducción aproximada del teclado virtual alternativo para Android llamado SwipeWheel. La verdad es que el nombre no le puede sentar mejor, y es que este describe a la perfección su naturaleza. Parece ser que, sea en forma de burbujas o de otra forma, los diseños circulares están de moda en Android, y eso viene a corroborarlo SwipeWheel, un teclado virtual cuya principal seña de identidad es su forma de rueda, rosco o círculo. Desde luego, su ubicación en pantalla es algo chocante de ver, pero al mismo tiempo, es original y muy interesante. 

Como la primera parte de su nombre indica, la app / teclado alternativo SwipeWheel, permite ir deslizando el dedo a través de la pantalla, pero, además de eso, también incluye una serie de gestos por defecto para insertar espacios por poner un ejemplo. Por supuesto, SwipeWheel, también incluye un listado de signos que insertar, por lo que es tan completo en cuanto a funcionalidad como cualquier otro teclado para Android. Además, los desarrolladores tienen en mente que el teclado virtual alternativo SwipeWheel, sea de los más personalizables que os podáis encontrar en el mundillo de Android, así que si os gusta lo circular, ya sabéis cuál es vuestra opción. 

Disponibilidad

3

¿Os gusta la idea de contar con un teclado circular virtual para vuestro smartphone o tablet Android? No es de extrañar, y es que, además de su originalidad, cuenta con otras ventajas, como el hecho de ocupar poco espacio en la pantalla, desde luego, menos de lo que ocuparía un teclado de diseño normal, y eso sí que es algo significativo para quienes necesitáis disfrutar de un área amplia en la pantalla. Si es así, seguro que estáis deseando echarle el guante. Lamentablemente, no podemos deciros cuándo será eso, ya que SwipeWheel está en desarrollo por el momento. Eso sí, no desesperéis, porque lo que muestran las imágenes y algunos vídeos de internet, parece encontrarse en un estado bastante avanzado, por lo que el periodo de espera, no debería acabar siendo demasiado largo. Simplemente, tocará un poco de paciencia y que estéis atentos si os interesa esta app.

 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net