Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Tablet pc Xiaomi MiPad

| mayo 19, 2014

Xiaomi y rumorología 

1

¡Saludos a todos! En esta ocasión, el protagonismo del post se lo lleva la tablet pc  Xiaomi MiPad. Por eso, resultaría interesante hablar de la compañía Xiaomi, pero me limitaré a hacer un leve recordatorio por haberlo hecho ya en otras ocasiones. Xiaomi es una compañía China, que es famosa tanto por sus smartphones de diferentes gamas a precios muy atractivos, como por la ROM Android que han desarrollado bajo el nombre de MIUI con personalidad propia. A pesar de que la compañía trabajaba inicialmente a nivel de China, Xiaomi ya ha iniciado un proceso de internaciolalización para llevar sus productos a lo largo y ancho del mundo. 

Hace no demasiado tiempo, hablábamos sobre los rumores de una posible tablet pc de Xiaomi, rumores que, por cierto, sonaban con bastante fuerza. Lo cierto es que esto de la rumorología, tanto en la tecnología como en cualquier otro campo, es algo que hay que tomarse con precaución, pero cuando un rumor tiene demasiada fuerza, muchas veces suele ocurrir que acaba por confirmarse de una u otra manera. Eso ha ocurrido precisamente con la tablet pc  Xiaomi MiPad , que ha venido para confirmar aquellos rumores. O dejamos con los detalles. 

La esperada Xiaomi MiPad  

2

Como ya os he revelado en el párrafo anterior,  Xiaomi MiPad, es el nombre con el que desde Xiaomi han bautizado a la que supone su primera incursión en el mundo de las tablet pc. Cómo no, estamos hablando de una tablet que viene con MIUI, su popular personalización de Android, integrada por defecto. A nivel estético,  Xiaomi MiPad supone un agradable ejercicio de buen gusto con un espíritu juvenil y cargado de una diversidad de colores entre los que elegir a la hora de comprar. 

Otro de los puntos fuertes de Xiaomi, además de la calidad de sus productos, siempre han sido los precios bastante bajos, capaces de poner en apuros a la competencia. Cuando se han puesto manos a la obra con su primera tablet, han querido continuar con esa filosofía, y la verdad es que  Xiaomi MiPad puede resultar un auténtico boom, y es que estamos hablando de una tablet pc de características bastante altas con unos precios irresistibles. Habrá dos modelos a elegir, uno con 16 GB y otro con 64 GB en lo que respecta al almacenamiento, y tan sólo cuestan 179 y 199 euros respectivamente, por lo que no supone una gran inversión hacerse con una tablet Xiaomi de calidad. 

Hardware de la  Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad

Es bastante posible que a estas alturas, los que seguíais con ganas las novedades respecto al rumor de una tablet pc, ya estéis deseando saber el listado de especificaciones técnicas. Os dejamos ya con ellas, y seguro que no os van a defraudar. Concretamente, la tablet pc  Xiaomi MiPad con Android (MIUI), cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles, 2 GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 1K a 2,2 Ghz, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, capacidad de 16 GB o 64 GB de almacenamiento a elegir (en ambos casos ampliables por MicroSD), bluetooth, GPS y wifi, así como una batería de 6700 mAh. En resumen, unas especificaciones que prometen estar a la altura de las circunstancias para cualquier uso, por lo que probablemente su fluidez y rendimiento no defrauden a nadie. Por eso,  Xiaomi MiPad se postula como una líder en el formato 8 pulgadas. 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net