Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google+ ya renovado

| mayo 22, 2014

Se cumple la renovación de Google+

1

Google+, la red social de Google basada en círculos, estaba pendiente de un gran lavado de cara. En su día, ya comentamos en la revista digital Tecnotitlan.net que habían dejado ver un par de imágenes que delataban algunas pistas sobre el diseño del labado de cara de Google+ para Android. Pues bien, a día de hoy, retomamos el tema, y es que al fin se ha cumplido la pendiente renovación de Google+ en el sistema operativo móvil de la compañía, y viene cargada de novedades no solo visuales, por lo que la noticia es si cabe mucho más interesante. 

Ya lo adelantamos en su momento, pero como creemos que no viene mal refrescar la memoria en unos segundos, recordamos que en lo que respecta al diseño, el objetivo de la renovación de Google+ para Android, era dotarle a la app un cierto toque a lo Hera, es decir, el estilo de diseño de la próxima y esperada actualización fuerte de Android – o sea, Android 5.0-. Y sí, podemos aseguraros que el cambio estético es de lo más considerable y da pistas importantes de la estética Hera. Os contamos los detalles en el resto del post. 

Diseño a lo Hera 

2

Google+ en su versión de app para Android, ya tiene las líneas de diseño de Hera incorporadas. Concretamente, podréis ver una mayor presencia de color rojo, efectos difuminados, una experiencia más inmersiva, unos iconos más alegres, y una importancia enorme de elementos visuales en forma de círculos, como podréis apreciar por ejemplo en la inclusión de un botón circular omnipresente desde el que crear una publicación rápida en la red Google+.  Pero esa no es la única sorpresa que esconde el diseño Hera, y es que resulta curioso descubrir que en a actualización de esta app para Android, ha desaparecido el menú lateral de la app que tanto peso tenía en todas las aplicaciones estilo Holo de Android a partir de su cuarta versión.

En su lugar, la nueva actualización de Google+ para Android, apuesta por colocar el menú en la parte superior de la aplicación. ¿Será eso algo propio y exclusivo de esta app, o será un denominador común en el estilo Hera para las apps que llegarán en el futuro? Para dar respuesta a ese interrogante, aún tendremos que esperar, así que por el momento, vamos a centrarnos en lo que realmente importa ahora.

Nuevas funciones

3

Además de la disponibilidad de un botón redondo para la publicación rápida que estará presente en cualquier pantalla en la que os encontréis, la nueva actualización de Google+ para Android con estilo Hera, trae nuevas e interesantes funcionalidades, aunque mencionaremos las dos más importantes por las lógicas limitaciones de espacio con las que contamos. 

La primera gran novedad serían las auto awesome stories y auto awesome movies, dos funciones similares que, en caso de tener la sincronización de fotos activada, funcionan en segundo plano automáticamente, generando galerías de fotos y vídeos a partir de fotos en función de fechas y lugares, permitiendo crear historias hermosas que compartir, a las que además se les puede poner una banda sonora. Otra, es la posibilidad de crear gifs animados a partir de fotos seleccionadas manualmente. A parte de eso, hay otra serie de funciones más secundarias, como la posibilidad de ver la localización de los contactos de vuestros círculos de Google+ y ver la ruta para llegar hasta ellos. 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps, Uncategorized

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net