Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Portátil con ranura para smartphone de Google

| mayo 22, 2014

Nueva patente de Google

1

En este post de la revista digital, vamos a dedicarnos en parte a especular, y es que vamos a hablar de un producto aún no anunciado, si no de una patente. Sin embargo, esto no se trata de rumores, si no de algo sólido, y el hecho de tener una patente de Google en Estados Unidos, ya es sinónimo de tener la certeza de que dicha compañía está maquinando algo, y desde luego es algo que puede ser importante teniendo en cuenta la naturaleza de la nueva patente de Google. ¿Tenéis curiosidad de saber de qué se trata? Si es así, no os preocupéis, porque en este post, compartimos los detalles con vosotros.

La patente, que ha podido ser vista de forma reciente, hace referencia a la voluntad de Google de construir una especie de portátil híbrido. Decimos que se trata de un portátil híbrido porque incluye, por lo que se ve en los esquemas de la patente, una ranura para insertar en ella un smartphone. Sí, sabemos que esto no es algo nuevo, y que ya hay al menos un caso, como el de la compañía Asus con su Padfone, pero esto no es exactamente igual.

El portátil híbrido de Google

2

Por lo que se observa en la patente, el nuevo portátil híbrido de Google, a pesar de tener la idea de partida en común con el Padfone de Asus, tiene algo diferente. Esta diferencia es que mientras en el producto de Asus el portátil no funcionaba de manera independiente (es decir, sin el smartphone), en el caso del portátil de Google, sí que funcionará por sí mismo, siendo el smartphone tan solo un complemento opcional, es decir, que son autónomos uno de otro.

En concreto, en el caso de la patente de Google, la idea sería insertar el smartphone de Google (¿un Nexus?) en la ranura para dotar de más potencia y funciones al portátil híbrido. Tener el smartphone dentro de la ranura, nos daría una mayor autonomía de la batería, micrófono, amplificador de sonido, y quién sabe qué más cosas, quizás incluso aproveche la memoria o la velocidad de procesamiento extra, por lo cuál puede quedar un producto de lo más interesante. Por el momento, es todo lo que podemos saber a ciencia cierta a través de la patente, pero ya es algo a partir de lo que hacerse una idea aproximada.

Android y Chrome OS

3

El hecho de haber descubierto una patente que registre en Estados Unidos la idea de un portátil de esta compañía, puede ser interpretado como una muestra de la voluntad de Google de tender hacia la unificación de sus dos sistemas operativos, es decir, Android, y Chrome OS, o, cuanto menos, a que cada vez tengan una integración más profunda. Por el momento, Google no se ha hecho oír al respecto de este futuro producto, por lo que no conocemos sus verdaderas intenciones para él, pero esta sería una posibilidad bastante factible.

Igualmente, nos tememos que mediante la patente no podemos descubrir la fecha de lanzamiento del portátil híbrido de Google, y mucho menos su precio, aunque nos imaginamos que todavía queda un tiempo de espera por delante y el precio no será especialmente económico si hay que adquirir un portátil y un smartphone. Sea como sea, cuando llegue el momento y Google hable, nosotros transmitiremos las noticias.

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net