Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Microsoft Surface 3

| mayo 23, 2014

Una nueva generación de Microsoft Surface

1

Cuando la gran compañía de tecnología Microsoft convocó un evento para los medios, una de las especulaciones principales, era que en él se iba a presentar una versión mini de Microsoft Surface, pero finalmente no ha sido ese el objetivo de dicho evento, y no se ha dejado ver. Al final, el protagonismo se lo ha llevado Microsoft Surface 3, que supone la llegada de la nueva generación del híbrido de Microsoft entre tablet pc y portátil. Sin duda, ha sido una gran sorpresa inesperada para la gente, y este movimiento ha dado mucho que hablar. ¿Queréis saber qué ofrece? Como siempre, en la revista digital Tecnotitlan.net, os lo contamos.

La nueva generación encabezada por Microsoft Surface 3, conserva la filosofía de partida de las dos anteriores generaciones, es decir, ser un producto híbrido que pudiese funcionar como portátil pero también como tablet pc independiente desacoplando la pantalla del teclado. Sin embargo, sí que ha habido una evolución y desde Microsoft han querido primar más la experiencia de uso como portátil sacrificando algo la parte de tablet, pero creemos que ha sido una evolución para mejor como iréis comprobando en las próximas líneas de este artículo.

Microsoft Surface 3

2

Como decíamos, Microsoft Surface 3  es más portátil y menos tablet. Con esto, lo que queremos explicar, es que en pro de mejorar la experiencia como portátil, siendo una mejor apuesta profesional, han aumentado el tamaño de la pantalla, lo que le convierte a Microsoft Surface 3  en una tablet menos manejable, pero en un portátil mucho más potente. En cualquier caso, eso no quiere decir que la experiencia de uso como tablet pc sea mala ni mucho menos, si no que ahora es más engorrosa en las manos por su tamaño.

Concretamente, en esta nueva generación, habrá varios modelos de Microsoft Surface 3 adaptados a las necesidades de cada usuario en lo que a potencia se refiere, habiéndose abandonado los procesadores Intel Atom también en pro de distintos modelos de la familia Core. Sea como sea, la pantalla es común a todos ellos, habiéndose apostado por el formato de 12 pulgadas, haciendo la experiencia de uso mejor como portátil, y algo más incómoda como tablet. Explicadas ya las grandes líneas del cambio generacional del híbrido de Microsoft entre portátil y tablet, toca dar paso a los detalles más concretos por si estáis interesados en haceros con este producto.

Características, disponibilidad y precio

3

La disponibilidad del híbrido entre tablet y portátil de Microsoft, está fijada para el caso de España y otros 25 países para el mes de agosto de este mismo año. El precio de partida, serán los 799 dólares, y el precio máximo, de 1949 dólares. El sistema operativo de Microsoft Surface 3  será la versión completa de Windows 8.1 alejándose del “odiado” Windows RT. Por esa gama de precios, hay varios modelos con configuraciones a cada cuál más potentes. Todos tienen en común la pantalla, el sonido mejorado, el wifi, el puerto HDMI, el puerto USB 3.0, ranura MicroSD, y la posibilidad de adaptador ethernet,  así como cámaras delantera y trasera de 5 megapíxeles. Lo que varía es los diferentes procesadores Intel Core, pudiendo elegir entre los i3, i5 e i7, la distinta cantidad de memoria RAM de entre 4 y 8 GB, y la distinta capacidad de almacenamiento interna, entre los 64 y los 512 GB. Como veis, son unas especificaciones muy mejoradas respecto a la anterior generación.

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net