Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Keitana, redes sociales para invidentes

| mayo 26, 2014

Invidentes y tecnología 

1

En los inicios de la tecnología para usuarios domésticos o empresas, los invidentes tenían imposible disfrutar de ella, pero, afortunadamente, con el paso del tiempo, han surgido iniciativas como Keitana, la protagonista de hoy, que van destinadas a que los invidentes también puedan disfrutar como cualquier otra persona sin ningún tipo de dificultad. Keitana tiene que ver con el mundo de las redes sociales, aunque, por supuesto, hay todo tipo de aplicaciones, servicios y hardware pensado para los invidentes, y seguro que la tendencia sigue en aumento, y es que al fin y al cabo ellos tienen los mismos derechos que los demás. 

Además, dentro del mundo de los servicios tecnológicos orientados para personas invidentes, existen algunos proyectos de naturaleza altruista, y sin duda, en la revista digital Tecnotitlan.net, creemos que hablar de algún caso para darlos a conocer todo lo posible, ya que siempre podéis conocer a alguien a quien estas opciones le vengan muy bien. A lo largo de las próximas líneas, tenéis a vuestra disposición toda la información relativa al servicio que ofrece Keitana. Esperamos que os sea de utilidad y que colaboréis dando difusión al contenido.

El servicio web Keitana

2

“Todos deberíamos tener las mismas oportunidades para comunicarnos de una manera fácil y sencilla. Mandar un tweet, chatear por Facebook o despertarte y poder escuchar un ‘Buenos días’ de esa persona tan especial que te lo ha dejado en el Whatsapp. ” Esa es la premisa de la que parte Keitana, un servicio web que busca posibilitar el uso de redes sociales por parte de personas invidentes. A día de hoy, Keitana funciona con dos redes sociales, ambas muy populares, Twitter y Facebook, pero en un futuro la integración con otras redes y servicios de comunicación será mayor, y es que es de código abierto, para que cualquiera pueda estudiar su código e implementar mejoras. 

¿Os estáis preguntando cómo funciona Keitana? Pues bien, mediante el reconocimiento de voz, y si queréis, también usando dispositivos especialmente preparados para invidentes como teclados y ratones. Es decir, mediante una mezcla de comandos de voz y sencillos comandos escritos en esos dispositivos, cualquier invidente podrá disfrutar al máximo de la experiencia en redes sociales. Entre los idiomas que soporta en la actualidad Keitana, se encuentran el inglés, el castellano, y el catalán, aunque es de esperar que la lista de idiomas vaya aumentando con el paso del tiempo.

Totalmente altruista 

3

Keitana es un proyecto altruista, no un modelo de negocio que busque beneficios. Sus creadores dicen al respecto: “Keitana es un proyecto totalmente Open Source, por lo que ni se busca ganar dinero ni se va a permitir hacer negocio. Todos los que desarrollamos Keitana lo hacemos para hacer de este mundo un lugar más justo y mejor.” Eso sí, aceptan donaciones, como es lógico, para cubrir los costes de creación y mantenimiento, donaciones que son bien merecidas teniendo en cuenta que este proyecto lucha contra la exclusión de las personas invidentes. 

Si queréis contribuir con Keitana en forma de donación o simplemente informándoos y compartiendo la información con más personas, podéis conocer el proyecto más en profundidad en su página web oficial. Por supuesto, podéis también hacer vuestras contribuciones mejorando el proyecto si tenéis los conocimientos técnicos necesarios en programación. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Internet

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net