Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Traducción en tiempo real por Skype

| mayo 30, 2014

Skype, una gran opción que ha avanzado lentamente

2

Hoy es la segunda ocasión en la que en cuestión de días hablamos de traducción, y lo hacemos de Skype. Skype es a todas luces el servicio de videollamadas o videoconferencias más popular y usado que existe. Por si no lo sabéis, en la actualidad, es propiedad de la compañía Microsoft. Lo cierto es que, a pesar de ser un gran programa, Skype ha ido evolucionando y añadiendo novedades y mejoras de forma muy lenta. Ojo, eso no quiere decir que no se hayan esforzado en él y que no sea bueno, si no que su evolución ha sido lenta. 

Sin embargo, como descubriréis a lo largo de las próximas líneas, los desarrolladores de Skype se estaban guardando un as en la manga muy importante, y seguro que os vais a quedar muy sorprendidos por la novedad que se introducirá en unos cuantos meses en este software de videollamadas multiplataforma. Si queréis estar al tanto de esa futura pero cercana novedad, a lo largo de las próximas líneas, compartimos toda la información referente a ello con vosotros. Seguro, que con esta novedad, Skype se mantendrá como número uno durante un largo tiempo.

Traducción en tiempo real en Skype

1

Sí, habéis leído bien. La gran novedad en la que Microsoft estaba preparando para Skype, no es otra cosa que la traducción instantánea en tiempo real. Y no se trata de cualquier tipo de traducción al uso, es decir, nada de poder traducir una conversación escrita a un idioma concreto, no. Es algo mucho más sorprendente y revolucionario. Skype podrá traducir conversaciones de videoconferencia en tiempo real. ¿Cómo funciona la traducción de videollamadas en tiempo real? La respuesta a eso, es que justo en la misma pantalla donde veáis a la otra persona, os aparecerá el texto en vuestro idioma con lo que dicha persona está diciendo en otro idioma. Por si eso fuera poco, Skype pronunciará para vosotros la traducción en voz alta, por lo que el atractivo es si cabe aún mayor. De todas formas, nos imaginamos que lo de que la traducción sea leída en voz alta será algo opcional, es decir, algo que podremos activar o desactivar a nuestro antojo. Sea como sea, es una gran noticia, y es que nos permitirá comunicarnos con gente de un sin fin de países y lenguas diferentes eliminando de un plumazo la barrera idiomática.

¿Para cuándo?

Sin duda, la traducción escrita y hablada en tiempo real de las videollamadas por Skype, es algo que revoluciona el panorama del software de videoconferencias, y con esto, Skype va a sacar ventaja clara sobre sus principales competidores. A estas alturas, es de suponer que estaréis deseando saber para cuándo podréis disfrutar de esta posibilidad. No os preocupéis que la espera no va a ser demasiado larga. Concretamente, hay quienes apuntan a que la traducción instantánea de videollamadas llegará a finales de este mismo año, eso sí, por el momento sólo lo haría en forma de actualización de la app de Skype para Windows Phone 8, a lo que es de suponer que le irían siguiendo todas las demás versiones en un corto espacio de tiempo. Sin duda, habrá que retomar el tema cuando haya salido y se pueda valorar en profundidad.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps, Software

Comments are closed.

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Karaoke en Android con Red Karaoke

El hobby del Karaoke  Aunque en la actualidad la moda de ir a un Karaoke a cantar con los amigos...

Cerrar