Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Impresionante compresión de imágenes con Compressor.io

| junio 2, 2014

Imágenes. ¿Tamaño o calidad?

1

Los aficionados al mundo de la fotografía y/o al diseño gráfico, bien saben que dejando al margen iniciativas como Compressor.io (la protagonista de este post), a más calidad tenga una imagen, mayo espacio ocupará en el ordenador. Al final, querer más calidad supone también un mayor tamaño en los archivos de imagen. Por lo tanto, existe un debate entre hasta qué punto pesa más el tamaño que la calidad, dónde está el punto de equilibrio, etc. Sin embargo, la tecnología siempre tiene algo que decir, por lo que os lanzamos una pregunta ¿Es necesario elegir entre tamaño o calidad?

La respuesta a ello, es que no, y es que siempre podéis recurrir a un compresor de imágenes. Lógicamente, siempre se pierde algo de calidad en el camino, pero mantienen toda la calidad posible haciendo que las imágenes ocupen menos espacio en el disco duro (o en internet si es este el destino de las imágenes). Pues bien, como os adelantábamos, hoy queremos hablar de Compressor.io, un servicio web que precisamente encaja dentro del mundo de los compresores de imágenes. Los detalles, como siempre, a lo largo de nuestro artículo de la revista digital Tecnotitlan.net.

Compressor.io , menos tamaño, calidad casi idéntica

2

Dentro del mundo de la compresión, existen varios compresores de imágenes. Queremos proponeros uno de los últimos descubrimientos en este campo, Compressor.io , un compresor que nos ha sorprendido muy positivamente. El motivo por el que decimos esto de Compressor.io , es porque consigue mantener la calidad de las imágenes casi intacta con reducciones de tamaño de archivo considerable. La única diferencia, es que la nitidez de los colores, es algo inferior tras el proceso de compresión, pero por lo demás las imágenes quedan muy similares a las originales, lo cual es decir ya bastante a su favor, pero aún hay más.

Una de las cosas interesantes es el no tener que instalar nada, ya que Compressor.io, funciona totalmente online como una página web. Sin duda, otra de las bondades de Compressor.io  es la gran cantidad de formatos de imágenes con los que trabaja. Entre ellos, podemos mencionar GIF, JPEG, SVG o PNG. Por si eso fuera poco, las imágenes procesadas, pueden ser directamente exportadas a Dropbox y a Google Drive en caso de que tengáis cuentas en uno o ambos de esos servicios, por lo que poco más se le puede pedir.

Más información de Compressor.io

3

Otra información relevante respecto a Compressor.io es su forma de funcionar. Este servicio de compresión de imágenes para múltiples formatos, permite trabajar de dos maneras, o bien mediante un procedimiento de arrastrar y soltar las imágenes, o bien seleccionándolas mediante el explorador de archivos, eso queda al gusto de cada cuál en cuanto a comodidad. Por otra parte, también hay que indicar que en un futuro habrá más sorpresas, como por ejemplo, una versión para descargar de Compressor.io, la subida simultánea de múltiples imágenes, y varias sorpresas más. Por si os lo estáis preguntando, al menos por el momento, el uso del servicio web Compressor.io, es totalmente gratis, por lo que si queréis reducir el tamaño de vuestras fotos en vuestro disco duro sin renunciar a la calidad, esta es la opción perfecta tanto por sus óptimos resultados como por su coste cero.

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Internet

Comments are closed.

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Traducción en tiempo real por Skype

Skype, una gran opción que ha avanzado lentamente Hoy es la segunda ocasión en la que en cuestión de días...

Cerrar