Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Las mejores cuentas para seguir el Mundial 2014 por Twitter

| junio 11, 2014

twitter1
Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las redes sociales arden en información al respecto. Más allá de los millones de fanáticos que se expresan a diario, bien vale conocer las cuentas oficiales del principal evento futbolistico del planeta.

Como bien sabemos, Twitter multiplica sus usuarios y su tráfico cada vez que hay un evento de esta naturaleza. A diferencia de hace cuatro años, cuando el Mundial se disputó en Sudáfrica, y el Twitter recién estaba ganando adeptos en muchos de los países participantes, la cantidad de usuarios activos es mucho mayor.

Debemos separar las cuentas relacionados con el Mundial en diferentes tipos. Por un lado podemos encontrar las oficiales de la FIFA

@FIFAWorldCup es la cuenta oficial para el evento en Inglés, mientras que en español la cuenta es @fifaworldcup_esAdemás tenemos la cuenta oficial de la FIFA @FIFAcom y su correspondiente en español @fifacom_es

Lo curioso es que para este evento, hasta la pelota y la mascota tienen su propia cuenta, por lo que podremos encontrar también @brazuca para seguir las novedades del balón y @2014fuleco para estar al tanto de lo que pasa con el armadillo.

Luego están las cuentas del los medios oficiales que transmitirán el Mundial. Grandes cadenas como Fox Sport o ESPN tienen sus propias cuentas para este evento. En este caso cada uno puede de forma sencilla comenzar a seguir a las que son de su preferencia.

Otros que también estarán activos durante el Mundial serán los perfiles de los jugadores. En este caso deberemos identificar cuales son los manejados por los propios deportistas y cuales están siendo manejados por empresas. Aquí lo que hay que valorar es el tipo de comentario que sale de esas cuentas… obviamente valoraremos mucho más las fotos previas a los encuentros o los comentarios cortos de las sensaciones del deportista.

La lista de jugadores es muy grande, pero por suerte ya hay alguien que se ha encargado de hacerla por nosotros. Estamos hablando de la gente de @TwitterSports que tiene disponible una enorme lista con los protagonistas del Mundial.

twitter2

Tampoco debemos olvidar que cada una de las selecciones tiene su cuenta oficial en su propio idioma para poder estar al tanto de sus novedades. Aquí podremos encontrar la lista.

Por último tendremos que estar atentos también a los Hashtags que nos llegue en tiempo del mundial. Se sabe que #WorldCup y #Brazil2014 son los hashtags oficiales y que habrá hashtags por partido que serán las primeras tres letras (en inglés) de los países involucrados separados por una v. Por ejemplo (#URUvITA para Uruguay frente a Italia)

Y bueno hilando más fino podemos encontrar a expertos y periodistas que nos brindarán información de calidad sobre la Copa del Mundo. Se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Como ven no hay excusas para estar informados durante el desarrollo de este evento que da comienzo el jueves 12 de junio.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Social Media

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Docente de Informática desde el año 2001 - Apasionado por el mundo del diseño gráfico, web y las redes sociales
Anúnciate en Tecnotitlan.Net