Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Ballloon, un complemento para guardar directamente en la nube

| junio 18, 2014

No descubrimos nada si decimos que en los últimos años la presencia de la nube ha cambiado muchas de nuestras costumbres a la hora de navegar en internet.

Con ese fin es que las páginas web y las app evolucionan y siguen pensando utilizarla.

ballloon

Tal es el caso de un Ballloon una idea que permite subir archivos desde cualquier página web directamente en la nube.

Más allá de su nombre bastante particular (con tres letras l y dos letras o), se trata nada más y nada menos que de una extensión (plugin) para Google Chrome, que luego de instalarse permite contar con un par de botones adicionales que aparecen cuando estamos en presencia de una imagen u otro tipo de archivo que se puede descargar.

O sea que cuando nos paremos sobre una imagen aparecen esos botones que nos permiten llevar directamente la foto a Google Drive o Dropbox sin tener que pasar por el tedioso paso de descargar el archivo y luego enviarlo con el botón derecho o copiarlo a la carpeta correspondiente.

Además, una de las mejores utilidades de este Ballloon es que evita molestas transferencias de archivos de una web entre dispositivos utilizando la nube como puente

De la misma manera que lo hacemos con las imágenes, podremos hacerlo con un contenido presionando el botón derecho. En este caso se puede elegir la cartpeta tanto de Dropbox como de Google Drive donde queremos que se guarde.

Pero las buenas noticias no se terminan allí. Se sabe que el equipo de desarrolladores están preparando una nueva versión del complemento que sea compatible con Box y OneDrive.

Y lo mejor de todo es que Ballloon es absolutamente gratis. De más está decir que para aquellos que navegan por la web es muy útil, ganando tiempo y evitando las molestias con ese tedioso tema de la sincronización.

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Internet

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Docente de Informática desde el año 2001 - Apasionado por el mundo del diseño gráfico, web y las redes sociales
Anúnciate en Tecnotitlan.Net