Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Un nuevo Windows asoma en el horizonte

| junio 30, 2014

windows

Se está corriendo el rumor, y con mucha fuerza, de que la gente de Microsoft no está para nada conforme con su Windows 8 y su actualización 8.1 y está redoblando esfuerzos para salir lo más rápido posible al mercado con su “Windows 9”.

El sistema operativo, que tiene como nombre clave Threshold intentará captar a aquellos usuarios de Windows 7 que decidieron no dar el salto a Windows 8/8.1.

La principal novedad es el tratar de adaptarse más al dispositivo. Ya vimos por ejemplo que Windows 8.1 se inician con el escritorio clásico cuando estamos en un ordenador con teclado y escritorio.
Threshold seguirá esta línea mostrando la Start Screen únicamente si el dispositivo es táctil.

Se habla entonces de dos versiones. Una para tablets, sin escritorio clásico y otra para ordenadores potenciando la clásica interfase. Esta decisión se habría tomado debido a las molestias que les propiciaba a muchos usuarios la pantalla de inicio, cuando en realidad lo que querían era trabajar con el clásico escritorio.

¿Qué pasa con los ordenadores convertibles? El sistema se adaptará dependiendo si se utiliza en modo tablet u ordenador.

Otra buena noticia es que en la versión de ordenador recuperaríamos el botón de inicio y el poder trabajar con ventanas con la misma fluidez que sus predecesores. Lo cierto es que Windows 8 estuvo plagado de buenas intenciones, pero chocó contra un cambio muy radical en lo que a interfase se refiere. Esa que a los usuarios inexpertos (he probado que a adultos mayores es más fácil de enseñar) les facilitó cosas, a los que conocemos Windows desde su 3.1 teminó por fastidiarnos.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿hasta cuándo Windows 8?. Pues bien, sabemos que hay una actualización más (8.2) pendiente. Pero el nuevo Windows podría estar entre nosotros en los primeros meses del 2015 (se habla de abril) y de forma gratuita para aquellos usuarios que tienen Windows 7 y Windows 8 … El tiempo dirá si se “abre esta ventana”.

Etiquetas: , ,

Categoría: Windows

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Docente de Informática desde el año 2001 - Apasionado por el mundo del diseño gráfico, web y las redes sociales
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Se viene una nueva manera de retwittear

Bien sabemos que uno de los secretos del éxito de Twitter es que constantemente se están realizando mejoras y experimentos...

Cerrar