Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Peggo, una forma sencilla de extraer un audio de un video de YouTube

| julio 5, 2014

peggo

Muchas son las ocasiones en las que precisamos extraer el audio de un vídeo de YouTube. Sin entrar en temas de derecho de autor (los cuales todos deberíamos conocer) lo cierto es que no resulta nada complicado quedarnos únicamente con el audio de un vídeo.

Es cierto que existen una buena cantidad de aplicaciones que realizan esta tarea automáticamente y de forma muy eficiente, pero en ocasiones, podemos vernos en la necesidad de extraer un audio de forma rápida sin poder instalar nada.

Es allí que recurrimos a Peggo (peggo.co), un portal web en el que no hace falta registrarse ni instalar software de ningún tipo.
Basta simplemente con indicarle la url (dirección web) del video en cuestión y el portal se encarga del resto. Incluso, si es que no estamos prácticos en eso de copiar y pegar URL, lo que podemos hacer es simplemente utilizar el buscador e intentar ubicar lo que necesitamos.

Una vez cargado el vídeo en la web, Peggo nos permite descargar ese vídeo, con la resolución adecuada, o extraer el audio en mp3, incluso con la posibilidad de eliminar los silencios y de normalizar el volumen. La salida se produce únicamente en formato MP3 pero en contrapartida, se descarga de una forma muy rápida y sencilla, directamente en la carpeta de descargas que utiliza por defecto el navegador. 

Bien vale recordar que no hay que instalar ningún plugin y que el sitio no recuerda ninguna información personal. Tampoco existe un número de descargas diario que haya que realizar. Es cierto que hay que descargar los audios de a uno, pero eso tampoco parece ser un gran obstáculo. 
Los invito a probarlo y van a ver que me darán la razón en cuanto a su sencillez. Ah, y de paso no olviden nombrar las aplicaciones que ustedes utilizan para esta tarea.

Etiquetas: , ,

Categoría: Internet

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Docente de Informática desde el año 2001 - Apasionado por el mundo del diseño gráfico, web y las redes sociales
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Singslator una web ideal para comunicarnos en lenguaje de señas

Recuerdo que hace un tiempo había leído acerca de una nota que hablaba sobre unos jóvenes estudiantes que habían diseñado...

Cerrar