Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Grabilla, una forma sencilla de grabar un videotutorial

| julio 10, 2014

grab

Muchas veces, aquellos que nos ganamos la vida haciendo tutoriales o dando clases, nos encontramos con la necesidad de realizar un videotutorial que nos permita mostrar un determinada situación.

Es cierto que hasta ahora podíamos contar con una buena cantidad de programas que realizaban esa tareas, Camstasi Studio o Sony Vega por ejemplo … Pero no menos cierto es que programas de este tipo estaban pensados para algo más, y que para usuarios inexpertos podrían resultar complicados de manejar.

Es por eso que podemos recomendar, con el gran valor de la sencillez, un software llamado Grabilla. El programa nos permite de una manera muy fácil grabar todo lo que sucede en nuesro ordenador.

Entre las principales características por las cuales lo recomendamos, está su interfase la cual es muy sencilla. Al inicio del programa nos aparece una pequeña pantalla en la que se nos consulta sobre lo que queremos grabar. Puede ser un gif, un pantallazo o un video.

Lo segundo es que podemos elegir la zona de la pantalla que necesitamos grabar, pudiendo ser el total o simplemente un sector.
Lo tercero y fundamental es que no tiene otras opciones que nos distraigan tanto a la hora de grabar como a la de procesar el video.
Además, Grabilla es un programa absolutamente gratuito que está disponible tanto para Windows como para Mac y que también puede ser instalado como complemento en Google Chrome por lo que puede funcionar en Ubuntu.

Evidentemente es una alternativa por demás válida. Yo en lo personal confieso que uso SMRecorder, pero este Grabilla no me ha caido nada mal y en varias ocasiones lo voy a tener en cuenta.

Etiquetas: ,

Categoría: Uncategorized

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Docente de Informática desde el año 2001 - Apasionado por el mundo del diseño gráfico, web y las redes sociales
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Alquila amigos en todas partes del Mundo

Internet y las redes sociales no dejan de sorprendernos. Hace un tiempo tomábamos conocimiento de que existían redes sociales de...

Cerrar