Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Opinión: Swarm de Foursquare no convence

| julio 18, 2014

foursquare_swarm

Finalmente a los usuarios frecuentes de Foursquare nos llegó lo que tanto temíamos: la obligatoriedad en el uso de Swarm app si es que queremos seguir haciendo check-in. O al menos ese es mi caso y admito públicamente que es una situación que me tiene sumamente molesto. Haciendo un flashback, recordemos que hace algunas semanas Foursquare anunció una evolución en su servicio presentando a Swarm, una app que significa la escisión de su función de check-ins del propio Foursquare.

Foursquare decidió dejar su app principal como un servicio para conocer y recomendar lugares mejorando la experiencia de nosotros mismos como visitantes de una población o determinada zona de una ciudad. La función del check-in ha pasado a segundo término y por ello se creó la app Swarm para el usuario que guste seguir haciendo check-ins en los lugares que visita. Foursquare olvida que fueron los check-ins quienes le dieron fama mundial como servicio y aplicación, y por consiguiente los catapultaron al éxito.

Ahora hay que tener forzosamente dos aplicaciones para poder hacer un simple check-in. ¿Para qué carajos modificar lo que una aplicación ya venía haciendo muy bien desde hace mucho tiempo? La molestia no es sólo mía. Basta con explorar mentions a las cuentas de Foursquare y Swarm en Twitter para darse cuenta de que el desencanto es generalizado y el servicio corre un fuerte riesgo de sufrir una desbandada.

swarm_android

Algunas de las quejas de Swarm es que es una app intrusiva ya que permanentemente está rastreando el dispositivo móvil del usuario (con el consumo de datos que ello implica), para inmediatamente sugerir hacer check-in. Además, la experiencia dentro de la aplicación es nefasta: ¡Hay que redirigirse a Facebook cada que pretendamos que nuestro check-in se publique en esa red social! Pareciera que en Foursquare se plantearon seriamente complicarle las cosas a sus usuarios. ¿Simplificación? ¿Dónde?

Un servidor confiesa que he instalado una sola vez Swarm para probar y la verdad es que no duró ni diez minutos en mi teléfono. Su razón de ser no es justificada de ninguna manera, por más cosas bonitas que la misma Foursquare nos hable de Swarm. Y ciertamente me resisto a descargar de nuevo Swarm. Aunque no me guste, la única alternativa real que tengo a la mano serán los check-ins que se pueden hacer en Facebook. Yo no pienso volver a descargar Swarm.

Espero que Foursquare se dé cuenta de las generalizadas molestias ante la nueva estrategia de complicación de su servicio y recapaciten. Al menos yo consideró totalmente absurda su estrategia y francamente no le auguro el éxito que la compañía esperaba. Y ojalá sea un fracaso para que las cosas vuelvan a hacer como estaban, con el encanto que Foursquare tuvo y que es el mismo que nos conquistó desde sus inicios como servicio y aplicación. Innovar está bien, pero yo insisto: ¿para qué modificar tanto algo que ya funcionaba bien y cumplía su cometido? En este caso no es una modificación, es una mutilación. Así que como decimos en México: ¡Foursquare, agarra la onda!

Comparte tu experiencia. ¿Eres usuario de Foursquare? ¿Qué opinas de la obligatoriedad en el uso de Swarm para los check-ins?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, Cultura Digital, iPhone, Social Media, Telefonía Móvil, Windows Phone

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net