Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El juego predomina en los Smartphones

| Julio 30, 2014

juegos

Resulta evidente afirmar que el mundo de la tecnología está en una situación de evolución continua. Pues bien, los smartphones en este ámbito están cobrando una importancia realmente llamativa.

El avance que han conseguido las compañías telefónicas con el hecho de convertir al Smartphone en un elemento sustitutivo de figuras como el ordenador portátil es algo a tener en cuenta pero parece que lo que está sufriendo un avance realmente importante es el mundo del videojuego en este sentido. Un estudio publicado por diariopopular afirma que los usuarios de teléfonos móviles de esta índole prefieren la descarga y uso de videojuegos por encima del resto de utilidades.

Seis son los tipos de usuarios que describe el estudio. Nos encontramos con los usuarios lúdicos, los sociales, los prácticos, los trendy, los tecno y aquellos preocupados por su calidad de vida, los llamados wellness. Sin duda, estos aspectos denominan el día a día de las personas y definen a la perfección los distintos tipos de usos que le pueden dar a los teléfonos móviles, más bien a los smartphones.

El estudio concluye que los usuarios lúdicos son los que más abundan en la sociedad actual. La búsqueda de entretenimiento o distracción es el principal aliciente de la gran mayoría de encuestados. Las edades, desde adolescentes hasta los 40 años, demuestran que el juego y el entretenimiento no tienen edad y que, a pesar de las muchas utilidades que ofrecen estos teléfonos de alta generación en constante evolución, el mundo del videojuego sigue siendo el más demandado por los usuarios.

Y es que las cifras lo dicen todo. Más allá de los teléfonos móviles, la industria del videojuego no entiende de crisis. Cada año las compañías cierran las temporadas con ganancias a pesar de que muchas de las industrias a nivel nacional y mundial no estén viviendo precisamente su mejor momento. De todo esto se puede extraer que la gente busca evadirse, busca entretenerse, busca desconectar y que, como alternativa a las videoconsolas a las que solo puedes acceder desde casa a un nivel elevado, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento de entretenimiento más que importante.

Evidentemente, el aspecto social es el que aparece inmediatamente después al de entretenimiento en la web. Las conexiones a Facebook, Whatsaap y Twitter son continuas y sin duda son una de las tendencias más ultilizadas en la telefonía móvil actual. De hecho, todo en los medios de comunicación apunta al uso de las redes sociales desde el teléfono. Incluso en directo en eventos importantes como las retransmisiones de fútbol se hace alusión a este tipo de uso de los Smartphones.

Después, el estudio desvela que el uso más práctico del teléfono es el tercero en la escala de uso del mismo. El hecho de leer noticias, libros o manejar el correo electrónico están a la orden del día del 20 por ciento de los encuestados.

En definitiva, parece claro que la evolución tecnológica apunta en dirección a este tipo de tecnología pero que el entretenimiento sigue siendo el motor de esta sociedad.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps, Cultura Digital, Telefonía Móvil, Videojuegos

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Facebook también obligará a descargar Facebook Messenger

Facebook hará próximamente obligatoria descargar Facebook Messenger para poder utilizar el servicio de mensajería de su plataforma en sus aplicaciones....

Cerrar