Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Facebook también obligará a descargar Facebook Messenger

| julio 30, 2014

fb_messenger_logo

Facebook hará próximamente obligatoria descargar Facebook Messenger para poder utilizar el servicio de mensajería de su plataforma en sus aplicaciones. Si eres usuario asiduo de esta red social, es muy probable que te hayas percatado de esto con el mensaje que nos aparece a todos tanto en tablets como en teléfonos.

La obligatoriedad para usar Facebook Messenger si es que queremos chatear con nuestros contactos es inminente, pues se espera que se haga efectiva en cuestión de días. La medida no está exenta de polémica y es comprensible. Nuevamente nos estamos encontrando con la escisión de una funcionalidad en una aplicación para generar otra app que se dedique exclusivamente a ello.

Ya en días pasados critiqué lo que está haciendo Foursquare al separar en una nueva al la funcionalidad de hacer check-in que se podía hacer perfectamente desde su app principal. Pues bien, Facebook intenta algo parecido con una función imprescindible para muchos como lo es la mensajería instantánea. Otro caso más donde hay que descargar una aplicación adicional, ocupar espacio de almacenamiento interno de nuestros dispositivos y estarnos moviendo entre dos apps diferentes cuando anteriormente podíamos hacerlo desde una única aplicación.

facebook_messenger

En lo personal y dada la naturaleza de lo que es Facebook, creo más en la integración que en la separación porque es obvio que para un usuario siempre será mejor acceder a todas las funciones de un servicio desde un solo lugar que andar navegando entre varios lugares para conseguir lo mismo. Es una apuesta arriesgada y por lo menos a mí no me tiene nada contento.

Es importante recordar que Facebook Messenger se encuentra disponible desde hace tiempo en las tiendas de aplicaciones. La única ventaja que le he encontrado a esa app es que el consumo de datos es mucho menor comparado con la misma app.

No cabe duda que mucha gente tiene poca actividad visible en Facebook pero que hace un uso intensivo de la mensajería instantánea. El problema reside en que al usuario se le obligue o condicione a instalar software adicional para seguir haciendo uso de una funcionalidad como es la de los mensajes privados. Esto es reprobable porque se está restringiendo la libertad del usuario y si son muchos los que están molestos, las consecuencias de esa decisión podrían ser perjudiciales para la empresa de Mark Zuckerberg.

Que no se les olvide que en la dinámica de la economía moderna, hoy más que nunca el consumidor es el rey y es quien tiene el poder de elevar a la cumbre a una empresa o hundirla, y si se le molesta o coacciona puede desatar una reacción en cadena que arrastre a la empresa o la llevé a reconsiderar su postura en el mejor de los casos.

¿Qué opinas sobre la decisión de Facebook de hacer uso obligatorio de Facebook Messenger si quieres seguir chateando desde tu dispositivo móvil?

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Android Tablets, Aplicaciones Web, Apps, Cultura Digital, iPad, iPhone, Tablets, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net