Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Smartphones y la brecha digital

| agosto 20, 2014

smartphones

Hasta hace apenas unos años, quienes residimos en un país latinoamericano éramos simples espectadores de lo que ocurría en la revolución tecnológica. Nos enterábamos de las grandes novedades e innovaciones por la televisión, revistas e internet. Pero dábamos por hecho que a nuestros países esas invenciones llegarían con varios meses de retraso e incluso años.

Gracias al boom de internet y la penetración gradual de este medio de comunicación en nuestros países, la brecha digital se redujo y como consumidores de tecnología empezamos a demandar esas grandes novedades hasta entonces limitadas a las naciones de primer mundo y economías desarrolladas.

Las compañías tecnológicas vieron un negocio potencial en nuestros países y empezaron a lanzar sus nuevos productos estrellas cerca de nosotros. Fue tanta la buena acogida y aceptación que no se arrepintieron y han seguido haciéndolo. Un nuevo producto ya se lanza simultáneamente tanto para el primer mundo como para varios países latinoamericanos. Incluso varios gigantes tecnológicos abrieron cadenas de tiendas oficiales en Latinoamérica obteniendo resultados positivos.

El internet móvil y la era post PC supuso una nueva etapa en la era de la revolución tecnológica donde nos convertimos en grandes consumidores de información en todo tipo de formato y para todo tipo de propósito. Para bien o para mal los smartphones se han convertido en objetos imprescindibles en nuestras vidas, tanto para comunicarnos como para trabajar y entretenernos. Cosas tan impensables apenas hace unos años ahora las podemos hacer de forma rápida y cómoda. Comprar boletos para el cine, hacer reservaciones en restaurantes, transferencias y movimientos bancarios, ver películas, leer libros y hasta ver partidos de futbol en vivo son algunas de las cosas que hoy en día nos parecen de lo más normal pero que muchos de nosotros jamás imaginamos que podríamos hacer. O al menos no lo imaginamos cuando éramos niños o adolescentes.

Ahora en nuestros países podemos encontrar una gran variedad de equipos telefónicos a precios accesibles. La apertura comercial de los países ha permitido que lleguen a nosotros los más recientes modelos de teléfonos. También internet nos permite informarnos mejor acerca de los equipos que nos llaman la atención para tomar una mejor decisión de compra. Y como era de esperarse, el comercio electrónico nos ha derribado las barreras geográficas para comprar un teléfono.  Ahora podemos comprar de forma muy sencilla smartphones y celulares al mejor precio de Perú o de cualquier lugar donde quiera que te encuentres, ya que es seguro que encontrarás el teléfono que te enamora sin importar el país donde tú vivas.

El aspecto fascinante de esta época es que cada vez más la tecnología se reinventa y se desarrolla, por lo que también resulta muy complicado predecir cómo será nuestro entorno dentro de cinco años en cuanto a las tecnologías de información. Mientras tanto seguiremos disfrutando de la genial tecnología que podemos tener fácilmente a nuestro alcance.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Cultura Digital, Internet, iPhone, Telefonía Móvil, Windows Phone

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net