Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

LightPaper, El último avance de la iluminación LED

| mayo 18, 2015

lightpaper2

Los avances de la tecnología actual no nos dejan de sorprender, aunque pueda parecer que ya todo está inventado, siempre hay una nueva tecnología que nos desmonta la teoría. Y eso precisamente es lo que han hecho los compañeros de la empresa Rohinni con LightPaper.

Se han basado en las grandes posibilidades (aún por explotar) de la iluminación LED y en la búsqueda de nuevos materiales para crear un tipo de papel imprimible con LEDs.


¿En que consiste LightPaper?

Aún hay pocos detalles sobre el funcionamiento de LightPaper, pero lo que si sabemos es que básicamente este material se produce mediante una impresora, que coloca sobre una superficie conductora de electricidad una mezcla de tinta e iluminación LED, cuya protección se realiza mediante su colocación entre dos capas protectoras que se sellan para evitar el contacto de los elementos con el exterior.

Los elementos que se integran en LightPaper son tan pequeños, que el resultado final es tan fino como una hoja de papel, de ahí su nombre y su lema: “la luz más delgada del mundo”.

Los paneles LED con tecnología OLED, es lo más similar que existe en el mercado, aunque simplemente se traten de paneles LED ultrafinos, los cuales en la actualidad se usan para las televisiones de nueva generación.


¿Que aplicaciones puede tener este tipo de iluminación LED?

Aún es todo una incógnita, aunque es imaginable el potencial que puede tener un material de este tipo. Sobre todo es de esperar que este tipo de material forme parte de diseños innovadores de nuevos aparatos electrónicos.

La decoración es otro de los sectores donde apuntan más alto LightPaper, ya que hoy día la iluminación LED convencional juega un papel muy importante en la producción de ambientes como elemento decorativo de espacios (hogar, jardín, piscinas).

Lo que parece es que sus creadores por ahora descartan el uso de esta nueva tecnología en mundo de las pantallas de televisión, el cual se encuentra en la búsqueda de hacer sus sistemas más delgados.

Se habla de mediados o finales de 2015 para su lanzamiento al mercado, aún se desconocen detalles de cómo se comerciará o distribuirá este tipo de iluminación LED, lo que si está claro es que tendrá una gran repercusión en la creación de las nuevas tecnologías.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Uncategorized

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net