Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Las mejoras operadoras móviles para usar mientras viajamos

| Julio 15, 2015

woman on beach working on  laptop against the sea

Los teléfonos móviles actuales ofrecen tal cantidad de prestaciones que nos son útiles en cualquier situación. La posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier lugar y el desarrollo de aplicaciones que integran redes sociales, mensajería instantánea, llamadas de voz gratuitas… hace que los celulares sean útiles en todos los ámbitos de la vida. Por eso los usamos en el trabajo, en casa, en el tiempo de ocio y ni siquiera nos despegamos de él cuando viajamos.

Pero cuando vamos al extranjero no todos son ventajas. Es cierto que el móvil pone muy accesible información turística del lugar que se visita y que incluso posibilita la navegación vía satélite. Sin embargo, el roaming encarece mucho el consumo y no siempre es posible conectarse dadas las limitaciones de cobertura. Por eso, es importante tener en cuenta cuáles son las operadoras más importantes del mundo y que mejores coberturas ofrecen en los diferentes continentes si viajamos fuera de las fronteras nacionales.

Por ejemplo, es significativo que la operadora más grande del mundo, China Mobile, ofrece una gran cobertura en su país de origen mientras que más allá de las fronteras chinas sólo presta servicio en Hong Kong, Pakistán y Tailandia. Y lo mismo ocurre con los otros dos grandes operadores chinas, China Unicom y China Telecom. Por el contrario, la segunda empresa en ese ranking, la fusión entre Bridge Alliance (originaria de Arabia Saudí) y Singtel (de Singapur) ofrece sus servicios en muchos países asiáticos pero no en China. Se trata de un importante dato a tener en cuenta si se viaja por esa zona del mundo.

En cuanto a América, la situación es diferente. La mexicana América Móvil presta servicio en prácticamente todos los países sudamericanos y centroamericanos, así como en EEUU. Si bien, en su cobertura se echa en falta Venezuela. La multinacional española de las telecomunicaciones, Movistar, es la otra empresa del sector que tiene una implantación importante en América Latina. Esta firma, además, está presente en varios países europeos como Gran Bretaña, Italia o Alemania, aparte de la propia España. La compañía de teléfono alemana T-Mobile, que presta cobertura a los teléfonos de sus clientes en Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico, también tiene una gran implantación en el viejo continente, ofreciendo cobertura a teléfonos de doce países como Alemania, Grecia, Reino Unido o Países Bajos.

De todas maneras, si tiene previsto viajar al extranjero es fundamental que hable con su operadora y le informe de la cobertura que ofrece en el lugar que va a visitar, así como del dinero que le supondrá usar el teléfono móvil desde allí. Y es que es fácil que no le convenga hacerlo y viajar al extranjero le suponga perder de vista por unos días su celular.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
LightPaper, El último avance de la iluminación LED

Los avances de la tecnología actual no nos dejan de sorprender, aunque pueda parecer que ya todo está inventado, siempre...

Cerrar