Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cómo integrar el social media con tu campaña de publicidad impresa

| Octubre 12, 2015

social_media2

Internet ha cambiado el mundo de la publicidad tal y como se conocía, y el alcance de las redes sociales modifica continuamente la forma en la que podemos alcanzar una mayor número de clientes potenciales. Dicho esto, la publicidad física sigue jugando un papel importante, pues es capaz de cubrir aéreas de mercado que quedan fuera de la publicidad online. Para conseguir llevar a cabo una campaña de éxito, la publicidad online debe ser puesta en práctica, pero nunca a costa de renunciar a la publicidad impresa. Ambas son igual de importantes y es de vital importancia para tus campañas que aprendas a combinarlas.

El social media cuenta con una gran presencia a nivel global y consigue llegar a una gran audiencia con una velocidad nunca antes vista. Además, se trata de un medio publicitario extremadamente efectivo en términos de coste. Usado de forma apropiada y en conjunto con tu publicidad impresa, puede disparar la efectividad de tus campañas.

La manera más simple de conectar ambos medios es que tu publicidad impresa dirija a los interesados hasta tus redes sociales. Si consigue captar la atención de clientes potenciales a través de tu publicidad impresa, estarán más que predispuestos a visitar tu resdes sociales para conocer más sobre tu empresa.

Para hacerlo, incluye los logotipos de tus redes sociales y su dirección en tu publicidad impresa. De esta forma, los posible clientes sabrán de tu presencia en las redes sociales y dispondrán de todo lo necesario para hacerte una visita online. Las direcciones URL de tus redes deben formar parte a partir de ahora de tus datos de contacto, junto a los clásicos números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Una tarjeta resulta de gran utilidad para informar a personas clave sobre tus datos de contacto, por lo que asegúrate de incluir también la información correspondiente a tu social media. Puedes diseñar tus tarjetas de visita en Helloprint, escogiendo entre más de 10,000 diseños disponibles o subiendo el tuyo propio, por lo seguro que consigues dar con el diseño perfecto para tu negocio.

Al diseñar tu publicidad impresa no olvides dar una razón a la gente para que te siga en las redes sociales. Una forma simple pero eficaz es usar frases que llamen a la acción, como ‘Siguenos en Twitter’, o ‘Hazte fan de nuestro Facebook’.

Considera también hacer uso de tu publicidad impresa para promocionar sorteos o promociones que tiene lugar en tus redes sociales; por ejemplo, Instagram es la plataforma perfecta para pedir a tus clientes que compartan imágenes y videos incluyendo alguna etiqueta mientras hacen uso de alguno de tus productos. La promoción puede dirigir el tráfico a tu página web, donde los interesados pueden votar por sus favoritas. Del mismo modo, si deseas llevar a cabo una sesión de pregunta y respuesta para entablar conversaciones con tus clientes, haz uso de tu publicidad impresa para animarles a que se unan al debate.

Acompañar a una campaña con un hashtag es una gran idea para conseguir que la gente hable sobre un tema concreto al tiempo que te permite monitorizar lo que se dice y la repercusión que alcanza. Las grandes marcas usan el social media para conseguir que sus campañas lleguen aún más lejos, y son buenos ejemplos de cómo manteniendo activo un hashtag por un largo periodo de tiempo se pueden conseguir grandes resultados en campañas publicitarias.

Un hashtag de éxito puede acabar convirtiéndose en una parte fundamental de una marca. La cadena de supermercados Lidl encontró un aliado perfecto en Reino Unido en el hashtag #LidlSurprises. Inicialmente fue creado para cambiar la percepción que la gente tenía sobre sus supermercados, pero actualmente ha pasado a usarse para mantener conversaciones con sus clientes, promocionar concursos, y para apoyar a sus campañas de publicidad impresa, televisión y toda su cartelería en los propios supermercados.

Por último, hacer uso del social media para determinar los gustos y aficiones de tu público objetivo te ayudará a determinar los mejores lugares para distribuir tu publicidad impresa y conocer las verdaderas necesidades de tus clientes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Internet, Social Media

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
La revolución del comercio electrónico

Cuando ocurrió el boom de internet y las conexiones junto con la cantidad de internautas empezaron a aumentar aceleradamente, una...

Cerrar