Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Oukitel K4000, un smartphone muy interesante

| octubre 23, 2015

oukitel-k4000-gearbest

El día de hoy vamos a hablar de un smartphone chino muy interesante: el Oukitel K4000 4G. Este smartphone procedente del país oriental se suma al muy competido mercado de los smartphones de gama media y Oukitel, muy consciente de la competencia a la que se enfrenta, lo hace ofreciendo una serie de características muy interesantes que rápidamente nos hacen llamar la atención hacia este dispositivo.

Disponible en colores negro y blanco, con el Oukitel K4000 estamos ante un diseño bonito y estilizado, con medidas de 14.3 centímetros de largo, 7.06 centímetros de ancho y un grosor es de 1.1 cm. Estas dimensiones lo hacen un dispositivo fácilmente manipulable aunado a su peso de 145 gramos. De fábrica cuenta con la versión 5.1 de Android.

La cámara fotográfica frontal es de 2.0 megapixeles, mientras que la trasera es de 13 mbp, lo que nos garantiza una calidad fotográfica muy aceptable, ideal para las necesidades del grueso de los usuarios.

Si bien la batería sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza de todos los usuarios de smartphone, Oukitel K4000 nos ofrece una batería de gran duración de 4000 mAh con una autonomía de hasta 5 días con uso normal que se reducen a la mitad con uso intensivo, 72 horas o 3 días en modo llamada o hasta 20 días en stand by, según el propio fabricante.

oukitel-k4000-battery

Otro elemento diferenciador del Oukitel K4000 es que también incorpora la resistencia a los derrames accidentales de líquidos, otro gran dolor de cabeza para muchos usuarios. Pero si de fortaleza y resistencia se trata, también el smartphone cuenta con una pantalla Gorilla Glass altamente resistente a impactos fuertes o golpes de consideración. Una característica que se agradece pero que francamente nadie de nosotros nos gustaría comprobar en un equipo propio. Continuando con la pantalla, las 5 pulgadas del Oukitel K4000 nos ofrece una resolución full HD (1280 x 720 pixeles) y una densidad de 294 ppp.

Cuenta también con un procesador Mediatek MTK6735 de cuatro núcleos de 64 bits. La memoria RAM es de 2 GB mientras que la interna es de 16 GB expansibles mediante tarjeta microSD hasta un máximo de 32 GB. Es importante señalar que el Oukitel K4000 es un smartphone listo para las redes 4G y que desde fábrica ya viene liberado y listo para utilizarse con cualquier operador del mundo.

Una característica simple pero muy útil que incorpora el Oukitel K4000 para mejorar la calidad en la experiencia de su uso es la de los “Smart Gestures” o gestos inteligentes, donde nos permite acceder a funciones del teléfono realizan únicamente trazos simples en el touch de la pantalla. Por ejemplo, trazar una “M” mayúscula pondrá al teléfono a reproducir música mientras que una línea recta de arriba hacia abajo nos permitirá acceder a la cámara fotográfica.

oukitel

Retomando el asunto de las característica de resistencia de este smartphone, en la red podemos encontrar videos donde se hacen cosas verdaderamente insólitas con el Oukitel K4000, como usar su pantalla como martillo para clavar clavos en madera o para quebrar nueces. Pero como también lo mencionamos: se tratan de cosas donde solo muy pocos usuarios tendrán la osadía de comprobarlo más allá de lo que nos pueda decir el propio fabricante.

oukitel-k4000

Finalmente el gran atractivo del Oukitel K4000 es su precio, donde lo podemos encontrar en preventa en USD $119.99 en cualquiera de sus dos colores. Es muy probable que ese precio sea parte de la estrategia de la marca china para conquistar el corazón de los usuarios occidentales, y es que sin duda alguna se trata de un smartphone que cumple muy bien con las expectativas que podemos llegar a tener en un equipo de gama media e incluso supera a varios de sus competidores, con productos más caros pero limitados si se comparan con el Oukitel K4000.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Android, Gadgets, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net