Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Consejos para llamar a México desde Estados Unidos

| Noviembre 17, 2015

llamada

Las llamadas de teléfono se convierten en más que necesarias si vivimos lejos de nuestra familia y amigos porque son una de las pocas opciones con las que contamos a la hora de comunicarnos con ellos y de escuchar su voz. El problema es que no siempre son de buena calidad y, además, resultan bastante caras. Es lo que ocurre si estamos en EE.UU., y queremos estar en contacto con nuestros allegados de México. Si éste es tu caso, presta atención a este artículo porque encontrarás consejos para remediarlo.

En primer lugar, debías saber que desde enero de este año las llamadas de larga distancia que se realizan dentro de México ya se consideran locales, por lo que no tienen costo adicional. Por eso, no es necesario contratar ese servicio con tu proveedor. Para llamar a teléfonos fijos, sigue marcando los prefijos 01 o 02 + número de teléfono.

Eso sí, se mantiene el cobro de las llamadas de larga distancia al extranjero. Conviene consultar las tarifas de las llamadas a México de los distintos operadores de telefonía. Para llamar, debes usar el prefijo 00 + el número internacional que corresponde a cada país. Y si prefieres utilizar la modalidad de que solo pague el que llama, necesitas marcar 044 o 045 (según la región) y el número de teléfono móvil (10 dígitos).

También es recomendable que utilices las nuevas tecnologías para realizar llamadas internacionales. Son varias las aplicaciones que existen, muchas de ellas son gratis. El tipo de apps disponible son para contactar nuestros familiares y amigos más lejanos. Por ejemplo, la app Skype es una app gratuita para realizar llamadas o video llamadas con otra persona que también usa Skype. Además, ofrece la opción de llamar a un celular que no esté conectado por medio de Skype, por un precio razonable.

El servicio de Whatsapp está disponible desde este año y es otra opción muy interesante para hacer llamadas gratis a usuarios que estén en otro país. El servicio no tiene costo pero, sí consume bastantes bases de datos. La aplicación de Viber es muy semejante a Whatsapp. También cuentas con la app ooVoo que te permite realizar video llamadas con hasta 12 personas. La app de Google, Google Hangouts, permite llamar en EE.UU. y a Canadá por gratis y por medio del servicio hangout dialer.

Si prefieres recurrir a los servicios tradicionales para realizar llamadas a México, lo más recomendable es elegir un proveedor de confianza, como T-Mobile. Ofrece tarifas muy interesantes de llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países desde los EE.UU., México y Canadá. Y también cuenta con un plan para mandar mensajes.

Por último, existen otras opciones para mantener el contacto. Puedes utilizar cabina telefónica o locutorios especiales para hacer llamadas internacionales a buen precio o comprar tarjetas específicas para hacer llamadas. Normalmente las venden en los supermercados y resultan bastante económicas. Y si tu celular tiene la capacidad, puede ser una buena opción comprar una tarjeta de SIM, en el país donde estés para usarla sin problemas.

La distancia es un obstáculo para comunicarse, pero afortunadamente las nuevas tecnologías cada vez nos dan más facilidades para resolverlo. Si necesitas llamar a México desde EE.UU. cuentas con diferentes opciones. Analiza las ventajas e inconvenientes del servicio y elige el servicio que te convenga más para seguir en contacto con tu familia y amigos.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Bluboo Xtouch, un excelente smartphone a un gran precio

Si estás con la idea de adquirir un nuevo Smartphone pero las opciones disponibles de las marcas mundialmente famosas no...

Cerrar