Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Las posibilidades de éxito en la Cultura Digital

| febrero 15, 2016

exito

Para nadie es un secreto que vivimos una época donde la mayoría de los aspectos de nuestras giran en torno al internet, desde la forma en que nos divertimos, nos comunicamos, nos informamos, trabajamos y hacemos negocios. Se trata de la cultura digital en pleno florecimiento. Esta cultura ha florecido dentro de la era de la información y con ella han surgido diversas herramientas que nos permiten sacar partido de la misma según nuestros objetivos y de forma cada vez más fácil.

Antes era muy complicado desarrollar un sitio web para montarse un negocio en internet y ganar dinero, pero ahora en realidad es muy sencillo de hacerlos en cuestión de minutos y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de redes o de programación de sitios. Esta es la magia de la llamada Web 2.0. Esto significa un gran impulso para los pequeños emprendedores que quieren abrirse espacio en la red para lanzar sus proyectos y derribar las barreras geográficas que limitaban a los negocios físicos tradicionales. Ahora crear tu espacio 2.0 con empresas como 1and1 es una manera sencilla de emprender, ya sea de forma profesional o como hobby y unirte a esta forma de “comunicación global”.

También es muy fácil montarse blogs en cuestión de minutos y crear plataformas propias de comunicación con nuestros seguidores. Estas herramientas son idóneas para personajes influyentes que quieran mantener comunicación directa con sus seguidores, como escritores y periodistas. Quienes quieren generar ingresos se pueden encontrar con herramientas que automatizan los procesos de su negocio en línea que garantizan su operación 24/7 los 365 días del año. La cultura digital ha florecido incluso en países donde hasta hace poco las tecnologías de información estaban más limitadas.

La electrónica de consumo y el software han avanzado tanto que por poco dinero podemos comprarnos una cámara y generar nuestro propio contenido audiovisual para subirlo rápidamente en nuestras páginas web. Tan solo hay que estudiar los casos de éxito de muchos de los llamados vloggers que sin mayores recursos se han convertido en verdaderas estrellas y máquinas de hacer ingresos a pesar de sus jovensísimas edades. Existen herramientas de internet para todo tipo de necesidades, desde las creadas para científicos, empresarios, catedráticos, ingenieros hasta para las amas de casa y los estudiantes.

Los emprendedores caseros que han sabido explotar las diversas herramientas que abundan en internet deben ser ejemplos inspiradores para todas aquellas personas que quieren dar un paso más allá en la búsqueda de sus sueños. Las herramientas brindan infinidad de posibilidades pero es responsabilidad nuestra usarlas con imaginación para potenciar nuestra creatividad ya que con ello crecerán nuestras probabilidades de éxito, según el proyecto que nos estemos planteando.

Hoy más que nunca tenemos al alcance de unos pocos clicks la posibilidad de hacer negocios con el mundo y sin mayores dificultades, algo con lo que nunca soñaron los antiguos comerciantes que triunfaron antaño a pesar de las adversidades. Hay diversos lugares en la red que podemos explotarlos como nuestro punto de partida. No tenemos ya pretextos para buscar y alcanzar el éxito.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net