Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Emprender por internet como alternativa de empleo

| mayo 4, 2016

emprendedor_internet

Se viven tiempos complicados donde el panorama laboral es incierto debido a la poca oferta de plazas y las que surgen, generalmente son mal remuneradas. Este asunto se complica aún más cada año con la incorporación al mercado laboral de miles de egresados de las universidades. El problema no es endémico de un país en particular sino que parece suceder en muchas partes del mundo. La situación es grave porque verdaderos talentos están siendo desaprovechados para generar el gran valor que podrían aportar para el beneficio de sus comunidades e industrias donde aspiran a desempeñarse.

¿Qué solución se podría implementar al respecto? Viene a la mente la respuesta obvia: generar más empleos. Sí, pero los empleos no los generan los gobiernos sino la iniciativa privada (empresas). Pero las empresas al parecer tienen sus plazas debidamente cubiertas, los bajos salarios son consecuencia precisamente de existir poca oferta en un tipo de empleo determinado para muchos demandantes de esa plaza laboral.

La alternativa: emprender

La otra alternativa es tan interesante como desafiante: emprender un negocio. Crear una nueva empresa puede parecer una tarea titánica debido a la inmensa cantidad de cuestiones y asuntos que se tienen que atender, incluso desde mucho antes de iniciar operaciones, sin mencionar los montos de inversión inicial. La buena noticia es que internet ha evolucionado mucho y se ha puesto en disposición de los emprendedores y de todos aquellos que quieren encontrar en la red una fuente seria de ingresos.

Emprender negocios basados en internet se ha convertido en una alternativa real para generar ingresos y valor a la economía. Actualmente es tan fácil obtener un sitio web con un dominio internacional en pocos pasos que hasta resulta increíble. Un buen sitio web debidamente diseñado puede explotarse para la comercialización de bienes y servicios derribando una de las principales barreras de antaño: distancias geográficas.

El sitio web puede funcionar como una sucursal u oficina que opere las 24 horas de los 365 días del año, además de que puede eliminar los considerables costos por conceptos de rentas de oficinas o espacios comerciales. El nacimiento y revolución del comercio electrónico simplemente fue una combinación de ingenio humano con tecnología disponible para hacer negocio y generar ganancias.

Al principio los sitios web eran considerados básicamente un plus, un lujo de algunas empresas que podían costearse la contratación de un programador y diseñador web para echarlo a andar. Pero como sucede en las tecnologías de información, las herramientas fueron evolucionando a tal grado de que en estos momentos se puede echar a andar una página web en tan solo unos minutos sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación web. La sencillez en el proceso de creación de un sitio web reduce significativamente costos y tiempo para echar a andar un proyecto, lo que puede ser fácilmente explotado para emprender en la web y crear una nueva empresa.

Especialistas coinciden en que estamos viviendo una época inmejorable para echar a andar emprendimientos empresariales, pues las tecnologías de información se han abaratado tanto que forman parte ya de las herramientas esenciales para llevar un proyecto de negocios a buen puerto. ¿Por qué no aprovechar este momento histórico para nuestro propio beneficio y también el de los demás?

Un punto muy importante a considerar es que, a pesar de las facilidades y la reducción de costos que implica un negocio basado en internet, siempre es necesario de disponer de una oficina porque es un espacio físico idóneo para celebrar tratos y acuerdos, o llevar a cabo reuniones con posibles inversionistas o representantes de empresas interesadas en hacer negocios con nosotros. Para estos propósitos han surgido también las oficinas virtuales, que son lugares perfectamente acondicionados a los cuales podemos acceder alquilándolos por horas. Eso nos permite eliminar los costos por el mantenimiento de una oficina a tiempo completo y ofrecer una imagen seria y formal por el tiempo que sea necesario.

En resumen, cada vez más gente ha caído en cuenta de que el proyecto tradicional de vida profesional que implicaba obtener un empleo bien pagado y jubilarse en el mismo es más obsoleto que nunca. El emprendimiento permite liberar el potencial creativo de las personas y explotar todos los talentos que tienen hasta llevarlos a niveles insospechados. Los emprendedores generan riqueza, valor y estabilidad financiera para la gente implicada en sus proyectos gracias a las fuentes de empleo que generan. ¿Por qué no aprovechar internet para echar a andar el proyecto de nuestros sueños?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net