Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Importancia de la competitividad en las ventas en línea

| Julio 27, 2016

1and1-tienda-online

Internet trajo consigo una serie de cambios que transformaron diversos aspectos de nuestras vidas, ya sea en lo personal o en lo profesional. La irrupción del comercio electrónico supuso una novedad radical en nuestros hábitos y maneras de compra, ya que puso al alcance de los internautas infinidad de productos antes inaccesibles por las barreras geográficas.

Pero también el comercio electrónico también ha evolucionado junto con el comportamiento de los consumidores. Con información disponible por doquier, ahora la gente se informa más antes de decidir una compra. En esta trasformación de la economía todos pueden salir beneficiados, tanto compradores como vendedores, y como muestra de ello es la posibilidad de conseguir una tienda en línea en unos pocos clics y sumarse de esta manera al mundo del e-commerce y explotar nuevas oportunidades.  Los consumidores son más inteligentes a la hora de elegir y cada vez es más difícil engañarlos pues con el poder de las redes sociales cualquier timo es rápidamente denunciado y el comerciante (o fabricante) puede sufrir una severa crisis de reputación.

Los sitios web de comercio electrónico más exitosos han comprendido que la mejor forma de destacarse sobre sus competidores es facilitando el proceso de compra para los clientes, proporcionando la información adecuada y precisa, incluyendo comparadores de precios y características en sus mismos portales y, por supuesto, la rapidez y confiabilidad de una pasarela de pago segura que permita efectuar las transacciones sin inconvenientes. Esta industria representa una serie de retos pero quienes sepan enfrentarlos de forma inteligente es casi seguro que sean también los más exitosos.

La distribución de newsletters y las publicaciones en redes sociales como Facebook son eficaces herramientas de promoción que, además de fomentar las compras, pueden usarse para informar a los consumidores de los nuevos productos y sus características más relevantes.

Digamos que nos estamos acercando a una nueva forma de entender la economía y no como algo impuesto sino como participando de un proceso que parece imparable. Emprender en internet con comercio electrónico es hoy más que nunca una alternativa muy válida para generar ingresos y actividad económica. Lo más importante es prepararse para ser competitivos, pues de esta forma pasas a saber cómo se posiciona una marca o una empresa exitosa.

Si te has sumado a la ola del emprendimiento en internet con el comercio electrónico, debes comprender que a  veces no basta solamente  con tener un sitio web de comercio electrónico muy bonito, intuitivo y fácil de usar, sino que hay que ir a por todas hasta hacerse presente en la mente del comprador a como dé lugar. Y una gran forma de hacerlo es usando un sitio agregador de ventas en línea, ya que suelen condensar en un solo portal el catálogo de diversos comercios. Si bien a priori pueda parecer contraproducente, si meditamos un poco más daremos con la idea de que estos sitios tienen por finalidad facilitar la vida a los compradores evitando que naufraguen y se pierdan en el inmenso mar de información. Tu nombre estará ahí, serás una alternativa si tienes lo que el cliente está buscando.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Columna invitada: ¿En qué falla la Apple de Tim Cook?

Por Álvaro Becerra: Tim Cook lo ha hecho bien... casi. Lo he dicho en varias ocasiones: hay que admirar a...

Cerrar